Deja de ser obligatorio el distanciamiento social en Argentina
Plaza_DistranciamientoSocial_Covid19

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó las medidas de prevención contra el coronavirus y de otras enfermedades respiratorias, y a través del último Boletín Oficial dio a conocer la medida que deja sin efecto el distanciamiento social de dos metros.

En este sentido, la Resolución 705/2022 firmada por la ministra Carla Vizzotti, indica: “Considerando la situación epidemiológica, sanitaria y los avances de la campaña de vacunación, es menester actualizar las medidas generales para prevenir tanto la COVID-19 como otras infecciones respiratorias estacionales con el fin de proteger la salud pública”.

Asimismo, el documento insta a “continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”, y entre las medidas sanitarias dispuestas también se destaca “asegurar la ventilación de los ambientes y mantener la higiene adecuada y frecuente de manos”.

Por otro lado, y ante la presencia de síntomas, en el articulado de la normativa, se sugiere “evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público». Además, se deja “sin efecto” la “obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar” dispuesta en el artículo 5° de la Decisión Administrativa N°1198/21”.

Por último, para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales, presencial o remota, de una persona, “se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo previstos por el artículo 3º de la Resolución Ministerial Nº 627/20”.

Para conocer más respecto a las nuevas medidas, se puede consultar la Resolución 705/2022, publicada en el último Boletín Oficial, en este enlace.

2022-04-05 15:37:04
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS