El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
Se trata de una iniciativa perteneciente a un programa federal, que posibilita la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de familiar cercano y comienzan a pagarse una vez que la obra esté finalizada.
En ese sentido, el importe máximo otorgado es de $4,3 millones a devolver en 30 años y de $4,9 millones en el caso de viviendas que estén localizadas en el sur del país; y los créditos se ajustan a una modalidad de actualización de cuotas, que tiene en cuenta el menor indicador entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el INDEC, y el promedio de la inflación del mismo período.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi dijo: “esta línea de créditos permite seguir fortaleciendo uno de los objetivos que tenemos en este Ministerio desde su creación: poner al acceso a la vivienda como una política de Estado, y trabajar para que más argentinos cumplan el sueño de su casa propia”.
Cabe recordar que entre los requisitos para acceder al programa están: contar con una suma de ingresos mensuales netos del grupo familiar de entre 1 y 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles; Ser argentino o argentina natural o por opción, o extranjero con residencia permanente; Tener Documento Nacional de Identidad vigente y entre 18 y 64 años al momento de la inscripción; Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad como empleados y empleadas o independientes.
Además, no ser propietarios, ni propietarias, o copropietarios, o copropietarias, de bienes inmuebles; No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses; No estar inhibido o inhibida; y, tener ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones.
Asimismo, no se admitirán terrenos en barrios cerrados o privados, tampoco aquellos cuya tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los y las solicitantes, salvo familiares directos.
Las y los interesados en acceder, que perciban desde un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para edificar hasta 33 metros cuadrados, y hasta ocho SMVM para edificar hasta 60 metros cuadrados, podrán completar el formulario a través de la página oficial del programa.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.