El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
Perpetua para Patti por los asesinatos de Cambiaso y Pereyra Rossi en Rosario.
El Tribunal Oral Federal 2 de Rosario condenó al excomisario y a los represores Pascual Oscar Guerrieri, Luis Américo Muñoz y Juan Amadeo Spataro por el secuestro y asesinato de los militantes peronistas Osvaldo «El Viejo» Cambiaso y Eduardo «Carlón» Pereyra Rossi ocurrido en 1983. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 1° de julio próximo.
En el mismo veredicto fueron absueltos en este juicio el dictador Reynaldo Benito Antonio Bignone y Juan Andrés Cabrera, Ariel Antonio López, Walter Dionisio Salvador Pagano, Rodolfo Jorge Rodríguez y Carlos Antonio Sfulcini, todos imputados en la causa.
Cambiaso y Pereyra Rossi militaban Intransigencia y Movilización cuando fueron secuestrados el 14 de mayo de 1983 en el bar Magnum, de la ciudad de Rosario, por un grupo tareas y agentes civiles de inteligencia (PCI) que reportaban al II Cuerpo de Ejército, que entonces tenía asiento en esa ciudad.
De acuerdo a la acusación, los trasladaron en un camión militar hasta un galpón de las afueras de Rosario, donde fueron sometidos a torturas. Luego fueron entregados a una patrulla del Comando Radioeléctrico de Tigre al mando de Patti e integrada por dos suboficiales, uno de los cuales está muerto. Los cuerpos baleados aparecieron dos días después en un camino rural cercano a la localidad bonaerense de Lima.
Fuente: Página 12
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.