Comienza nuevo juicio
Comienza nuevo juicio

Abuelas de Plaza de Mayo, informó que el juicio por la desaparición de la hija de rosa roisinblit y su yerno tiene fecha de inicio.

Casación rechazó el pedido de la defensa y el debate oral comenzará el 2 de mayo. Se investiga el secuestro de Patricia Roisinblit y José Manuel Pérez rojo.

Desde Abuelas de Plaza de Mayo informaron que la cámara de casación resolvió rechazar los recursos extraordinarios presentados por la defensa de los imputados por la privación ilegal de la libertad de José Manuel Pérez Rojo y Patricia Roisinblit y, en consecuencia, los jueces del TOF 5 de San Martín debieron fijar fecha de inicio para el debate oral, que será el 2 de mayo a las 10.

Este juicio debía comenzar el 6 de abril último, pero fue postergado por decisión de los jueces Alfredo Ruiz Paz, Marcelo Díaz Cabral y maría Claudia Morgese, que hicieron lugar a un planteo dilatorio y sin fundamentos jurídicos de la defensa de los imputados Omar Rubens Gaffigna (brigadier general de la fuerza aérea), Luis Trillo (jefe de la riba, ccd perteneciente a la fuerza aérea) y Francisco Gómez (apropiador del nieto restituido Guillermo Pérez Roisinblit).

Afortunadamente, la cámara entendió que estos planteos no tenían sustento y resolvió con celeridad. En ese sentido, desde el organismo esperan que este proceso judicial que lleva ya más de 25 años no vuelva a dilatarse, para que se haga justicia.

Categoría: DDHH- Nacionales
2016-04-12 19:47:30
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS