Buscan formalizar a los trabajadores y trabajadoras de casas particulares
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El ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, en conjunto con el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social  impulsan una nueva Campaña Nacional de Registración, que tiene como objetivo extenderse a más de 40 puntos operativos en todo el país.

La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Registradas, que se centra en reducir la informalidad dentro de las casas particulares, garantizar los derechos y la inclusión financiera, y avanzar hacia la igualdad de género.  

Dirigido a trabajadoras de casas particulares y empleadores que registren una nueva relación laboral, el registro posibilita la apertura de la cuenta bancaria gratuita en el Banco Nación con solo el número de DNI, domicilio y fecha de nacimiento de la trabajadora de casas particulares.

Por su parte, los operativos estarán en diversos municipios y localidades del interior. En la provincia de Buenos Aires se los encontrará en: Zárate, Tandil, San Nicolás, Pilar, Moreno, Bahía Blanca, Adolfo Gonzáles Chaves, Morón, Lomas de Zamora, Junín, La Matanza, City Bell, mientras que en Capital se ubicará en Retiro.

Entre los requisitos para acceder al Programa están que las trabajadoras de casas particulares trabajen seis horas semanales o más en el mismo hogar, en tareas enmarcadas dentro de las categorías ‘Personal para tareas específicas’, ‘Caseros y caseras’, ‘Asistencia y cuidado de personas’ o ‘Personal para tareas generales’. Por otro lado, la parte empleadora debe tener ingresos brutos mensuales promedio, igual o inferior al mínimo no imponible de la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Cabe recordar que, mediante Decreto 358/2022, el Poder Ejecutivo prorrogó la fecha de inscripción al Programa Registradas hasta el 31 de diciembre de 2022. Además, modificó a partir de julio de 2022 el monto del beneficio.

2022-09-19 14:38:48
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