Aumentan los focos de incendios forestales en la Patagonia
Incendio_TierradelFuego

El Gobierno de Tierra del Fuego se declaró en alerta ante la proliferación de incendios y la situación que vive en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, y pidió a la población extremar los cuidados en los espacios naturales.

Según un informe elaborado por las áreas de Protección Civil, Defensa Civil y la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, se esperan altas temperaturas, fuertes vientos y baja probabilidad de lluvia durante toda la temporada de verano. En ese contexto, la sequedad del suelo agrava las condiciones de propagación de posibles focos de incendio.

Además, el documento menciona que la principal causa de incendios forestales está relacionada con la actividad humana, y por eso insta a la población a extremar cuidados, consultar el índice diario de riesgo de incendios, y atender a los consejos y recomendaciones de brigadistas y guardaparques.

Evitar la propagación

En las últimas semanas se produjeron tres focos de incendios forestales en diferentes lugares de Tierra del Fuego: uno en Estancia Sara, otro en inmediaciones de Estancia La Fueguina, y el último en la ex estancia Punta Segunda camino al paraje de Almanza, sobre la costa del Canal Beagle.

Las autoridades locales afirmaron que los tres focos están controlados: dos de ellos bajo guardia de cenizas, Estancia Sara y Estancia La Fueguina, y el último está extinto.

Por otra parte, según un reporte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, los incendios continúan en las en el lago Aluminé, en la provincia de Neuquén, en zonas cercanas a Bariloche, en Río Negro, y también en el cerro Currumahuida, en Lago Puelo, Chubut, en donde también siguen activos los incendios forestales en los departamentos de Tehuelches, Río Senguer, Cushamen y Futaleufú.

Categoría: Ambiente- Nacionales
2021-12-29 17:08:56
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS