Homenajearon a la tripulación del ARA San Juan
Homenajearon a la tripulación del ARA San Juan

En la Base Naval Mar del Plata, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa al recordarse el tercer aniversario del naufragio del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes.

El acto fue presidido por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia. El 15 de noviembre de 2017 el submarino ARA San Juan, con sus 44 tripulantes a bordo, naufragó en aguas del Atlántico Sur. Fue encontrado la madrugada del 17 de noviembre de 2018 a la altura del Golfo San Jorge,a 597 kilómetros de Comodoro Rivadavia. 

“Es un día difícil, venimos a recordar a los 44 tripulantes. Ellos tienen nombre y apellido”, dijo el ministro de Defensa, y nombró a cada submarinista con su grado al que fueron ascendidos Post Mortem. “Los 44 están presentes en sus familiares”.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la verdad y la justicia, y lo vamos a seguir sosteniendo durante toda nuestra gestión”, aseguró Rossi, asimismo reconoció que “es muy difícil dimensionar el sentimiento que cada uno de ustedes tiene”.

Próximos

En navegación se encontraban la corbeta ARA Granville y el aviso ARA Puerto Argentino, en despliegue de tareas de control de mar. Sus tripulaciones rindieron honores en la posición del naufragio del submarino ARA San Juan.

“Desde los cuatro puntos cardinales de nuestro país, 43 hombres y una mujer llegaron un día para convertirse en marinos y, posteriormente, en la tripulación del submarino ARA San Juan; hoy permanecen aquí en Patrulla Eterna. Representan un orgullo que nos conmueve a todos, por haber sido testigos privilegiados de lo que fueron, de sus convicciones, por la coherencia de su vida al cumplir un juramento y, una vez más, por la magnitud de su ejemplo”, declaró el Capitán de Corbeta César Orellana.

Quienes quieran sumarse al homenaje y el recuerdo, pueden visitar la plataforma digital construida por el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina: 44presentes.org, un memorial virtual donde se pueden ver a toda la tripulación y los hitos de su carrera.

Nota en la edición N° 54 de Ecos Puntaltenses

Categoría: Aniversario
2020-12-04 16:52:00
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS