Envión Villa Arias festejó sus tres años
Envión Villa Arias festejó sus tres años

La sede del Programa Envión cumplió su tercer aniversario de vida y lo celebró con todos los jóvenes que concurrieron junto a tutores y profesionales coordinadores.

El 5 de noviembre el programa Envión de la sede de Villa Arias festejó su tercer aniversario y a modo de festejo se realizaron diferentes actividades recreativas y deportivas, organizadas por el profesor de educación física e integrante también del equipo junto a los tutores de dicho programa. También compartieron una choripaneada y una torta.

El objetivo principal de Envión es poder brindar un espacio de contención para niños y jóvenes de 12 a 21 años, que presentan algún tipo de vulneración de derechos o no. También el poder generar un espacio de participación y escucha y asesoramiento para cualquier trámite que deseen realizar tanto los niños y adolescentes como las familias o los tutores.

“El programa Envión para los jóvenes lo tienen como un segundo hogar, el espacio lo tienen como propio, el sentido de pertenencia que tienen es muy grande”, expresó la licenciada en Trabajo Social, Karina Segovia, que forma parte del equipo interdisciplinario del programa provincial de responsabilidad compartida Envión, de la sede Villa Arias.

Además, expresó que los chicos y chicas que pueden asistir los cuatro días lo hacen. “Como profesional, más que sentir orgullo por el trabajo que uno realiza, considero que todo el trabajo que venimos realizando hasta ahora es por el bienestar de los chicos, así que estamos muy contentos”, expresó Segovia.

Actualmente el equipo interdisciplinario está compuesto por dos trabajadoras sociales, dos psicólogos y un profesor de educación física. Asisten diariamente alrededor de cien personas, divididas en turno mañana y tarde, de lunes a jueves.

Propósitos

Como proyecto a futuro del programa, la licenciada comentó la idea de realizar nuevos talleres con temas de interés para los jóvenes, con salida laboral, como un taller de oficio “para darle otra motivación extra para los jóvenes”, añadió.

Nota completa en la Edición N° 69 de Ecos Puntaltenses, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios tda. Todos los derechos compartidos

2022-01-25 15:03:48
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS