Con el espíritu del héroe naval
Con el espíritu del héroe

El Instituto Browniano delegación Punta Alta sumó un año más de trabajo este 25 de noviembre.

En 1983 se constituyó la comisión del Instituto Browniano de Punta Alta. La principal razón de ser fue exaltar la vida y los hechos del almirante Guillermo Brown. Inspirados en su espíritu, continuaron su obra en favor de la libertad, la soberanía y la grandeza de la Patria; difundir la historia de la Marina Argentina y estudiar los intereses relacionados con el litoral marítimo y fluvial. 

“Punta Alta, la ciudad y su zona de influencia, se proponen así saldar la deuda con su mar y con los que lo vigilan, exploran y defienden en forma permanente”, aseguran desde sus redes sociales. La delegación se encarga de fomentar la investigación histórica dentro y fuera del país, asimismo, colabora con autoridades de diferentes estamentos, sean representativos o castrenses, en relación con los temas de su incumbencia. También impulsa actos conmemorativos  para enaltecer la figura de los próceres navales.

Entre sus tareas colaborativas, aporta materiales, libros, folletos y la revista “Del Mar”, publicaciones de difusión histórica. Asesora al gobierno de la República de Irlanda en el homenaje al héroe naval, en la conservación de fuentes documentales y objetos personales existentes en su pueblo natal, Foxford, condado de Mayo.

Nota completa en «Ecos puntaltenses» N° 43

Categoría: Aniversario
2019-12-17 18:06:21
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS