Celebración de los pioneros
Celebración de los pioneros

En el 122° Aniversario de la fundación de la ciudad de Punta Alta, el intendente Mariano Uset envió su salutación a la comunidad a través de un video publicado en redes sociales.

Sin actos oficiales, en el marco de las medidas de distanciamiento social por la pandemia de COVID 19, el jefe comunal realizó el izado de banderas en la Plaza Belgrano junto al presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo.

Así, el pasado jueves 2 de julio, Uset homenajeó con su discurso a los primeros pobladores que se fueron instalando y eligiendo nuestro territorio. “En un terreno adverso y complicado, con esfuerzos individuales, trabajo y si se quiere egoísmos, formaron esta comunidad para sobrevivir en este terreno adverso”, recordó.

“En este año tan difícil y particular donde la pandemia nos cambió un montón de cosas, como por ejemplo no poder celebrar juntos en la plaza como hacemos los puntaltenses, pensemos en ese criterio colectivo basado en la suma de egoísmos y responsabilidades individuales que en definitiva llevar a un logro comunitario”.

A contrapartida de los desfiles de antaño, o a la carpa interdisciplinaria establecida desde la llegada del actual gobierno, este año la presencia del Covid-19 hizo cambiar drásticamente el paradigma. En tal sentido, junto a las salutaciones correspondientes, no se perdió la oportunidad para fomentar las medidas de prevención. “Estoy seguro que esta batalla la vamos a ganar, que nos va a llevar más o menos tiempo pero que al final del camino la vamos a superar”.

Subrayó los esfuerzos que se están llevando adelante para sobrellevar la pandemia. “Y el recuerdo no va a ser que esta pandemia la superó un intendente, un gobierno, un partido político, las fuerzas de seguridad o los profesionales de salud, sino que será una batalla ganada en comunidad como suma de hechos y actos individuales responsable y comprometidos”.

Nota completa en «Ecos Puntaltenses» N° 50

Categoría: Aniversario
2020-07-16 16:44:08
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS