Un proyecto local promueve una mirada ecológica
Un proyecto local promueve una mirada ecológica

“Ecotipsbb” es una iniciativa dedicada a la promoción, educación y concientización social respecto a cómo llevar una vida más sustentable.

La propuesta fue emprendida en abril del 2019 por la bahiense Florencia Lazarte a través de una cuenta de Instagram y tiene como objetivo informar sobre temáticas ambientales y brindar distintos tips o hábitos para que las personas puedan cambiar en el día a día de forma fácil y práctica. 

“Surgió como una idea en la que yo quería transmitir los conocimientos que estaba adquiriendo en la carrera. En su momento estaba cursando la Tecnicatura en Medio Ambiente en la Universidad Nacional del Sur y la idea era compartir aquellas definiciones y conceptos. Además quería hacer reflexionar sobre las distintas problemáticas y las soluciones que se pueden llevar a cabo si cambiamos nuestros hábitos y nuestra forma de vivir”, indicó Lazarte.

“El propósito de la página es informar y concientizar con respecto a temáticas ambientales y dar a conocer eventos y movilizaciones que se estén dando respecto a una problemática que puede haber en el país, en el continente o en el mundo. También sobre distintos eventos que pueden estar dándose en la zona como por ejemplo eventos de limpieza o sobre otros proyectos que impliquen una cuestión ambiental”, agregó.

De esta manera, el proyecto “promueve aquellas causas en las que el cuidado del medioambiente y la naturaleza sea primordial. Está a favor de todas aquellas organizaciones, eventos y movilizaciones en las que se vea reflejada la lucha por el cuidado del medio ambiente”, explicó Lazarte. 

Asimismo, la joven dijo que en el devenir de la iniciativa, “se desea lograr con Ecotips  llevar un poco más de información sobre temáticas ambientales en donde también haya recomendaciones para cambiar los hábitos y formas de consumo. Busca generar conciencia y educación mediante tips diarios. Al igual que quiere generar un impacto social y un cambio que sea positivo”, concluyó.

Entre otros contenidos, desde “Ecotipsbb” se difunde también peticiones online para avalar causas relacionadas a la protección del medio ambiente; documentales relacionados a la temática, jornadas de limpieza en la ciudad, efemérides con fechas importantes ecológicas, cómo vestirse incorporando “Slow fashion”, leyes y normativas, noticias sobre ecología de otros medios de comunicación y frases que invitan a la reflexión ciudadana.

Categoría: Ambiente
2021-02-17 17:57:38
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS