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Todos los artículos de calzado y marroquinería confeccionados por Palo Azul, son de origen local. En pos de difundir la importancia de que los procesos de producción cada vez puedan ser más amables con el ambiente y el entorno, el emprendimiento comparte su experiencia y amplía sus redes.
Al igual que para la edición del año pasado, la iniciativa impulsada por la docente y coordinadora del Espacio Magenta, Florencia Fiorini, participará este viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de Bioferia. En el evento que será en el Hipódromo de Palermo, de 11 a 18 hs., y que reúne a más de 200 expositores de todo el país, presentarán sus productos, al que sumaron una línea de zapatillas sustentables.
“Pudimos confeccionar una suela que fuera más anatómica y al mismo tiempo que sea reciclada. Conseguimos un proveedor que nos elabora una suela personalizada, a partir de caucho reciclado y lo combinamos con cáñamo que es un derivado de la planta de marihuana, que pudimos traer de la India. Además, las teñimos con tamarisco y los cordones son de yerba mate”, explicó.
Los espacios de feria, que reúne a comunidades que concientizan respecto a la importancia de cambiar algunos hábitos, tanto en los procesos de producción como en los consumos, son muy importantes. “Hoy en día, creo que ya no se considera emprender sin tener en cuenta las bases de la sostenibilidad como principios. Es el camino y el futuro para una mejor salida en cuento al ambiente, a las condiciones laborales de los trabajadores y al retorno económico que va a tener que tener el proyecto”, dijo.
El miércoles pasado, Florencia participo del Mola Fashion Day, una jornada de capacitación que se realizó en la Universidad de Belgrano. La misma estuvo enfocada en la comunicación en torno a la sostenibilidad y, al finalizar, tuvo que hacer una pequeña presentación, donde contó sus experiencias, la propuesta de valor y el problema que ‘Palo Azul’ se propuso a resolver, entre otras cosas.
“Como premio había una beca completa para participar de la semana de la moda sustentable latinoamericana, que siempre se hace en Punta del Este y el próximo, sobre principios de 2025, se hará en Centroamérica. Así que gané la posibilidad de exponer los productos durante tres días, lo que a su vez implica compartir con otros expositores, participar de rondas de negocios y poder expandir la marca a nivel internacional, y cruzar fronteras, que ese es nuestra meta y visión para lo que sigue”, explicó.
Este 2024, además, serán parte de la Semana de la moda de Mar del Plata, en mayo, y de la expo Puro Diseño, en septiembre. “La idea también es empezar a trabajar colaborativamente con otras marcas, seguir potenciando y difundiendo nuestro proyecto, y concientizando al consumidor, en cuanto a qué elijo consumir y por qué lo hago. Eso es muy importante”, finalizó.
Los y las interesadas en conocer más sobre Palo Azul pueden visitar su Instagram y, o el de la Escuela de Oficios Textiles Espacio Magenta. Cabe recordar que los productos pueden encontrarse en distintos puntos de venta del país y de la ciudad o adquirirse a través de esta página web.
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