Cuidemos el suelo
Cuidemos el suelo

El día 5 de diciembre fue el Día Mundial del Suelo, y bajo el lema “Mantengamos vivo el suelo, protejamos la biodiversidad” el grupo de Infinito por Descubrir realizó un video para concientizar sobre la importancia de cuidar el recurso.

“Estamos en una situación de emergencia, y necesitamos su ayuda” es la frase inicial de ésta producción, en la que apuntan a reconocer comportamientos que afectan a la conservación del suelo.

Además, explican que la cantidad de variedad de seres vivos que habitan en él, es la clave de la fábrica de vida que tiene la capacidad de regenerarse naturalmente gracias a la descomposición de los residuos orgánicos, pero se agota si no cuenta con el tiempo suficiente. 

El video plantea la lucha por la conservación de este importante recurso, y apela al público al preguntar si también es parte del plan del “Dr. X”, que busca destruirlo.

Entre las acciones que enumeran como negativas, se encuentran el no separar los residuos, que evita que los orgánicos cumplan su ciclo al volver a la tierra, y el no dejar hojas secas sobre el suelo, lo cual impide que se conviertan en cobertura natural del suelo, y que mantengan su humedad.

Vos también podés sumarte a la campaña, realizando pequeñas acciones como crear un compost, o aprendiendo más para tomar conciencia sobre cómo salvar el suelo casi sin esfuerzo.

Categoría: Ambiente
2020-12-07 18:20:19
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS