Comenzaron las jornadas  sobre los recursos hídricos en el sudoeste bonaerense
Comenzaron las jornadas sobre los recursos hídricos en el sudoeste bonaerense

A través de la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica, la Secretaría General de Ciencia y Tecnología organiza un ciclo de charlas de divulgación científica.

La iniciativa “Manejo Integrado de los Recursos Hídricos del Extremo Austral Bonaerense: una Propuesta para la Crisis del Agua”. es abierta y dirigida al público general, y especialmente a docentes, investigadores, productores, proveedores de insumos y de servicios, funcionarios públicos y emprendedores de la región.

Las jornadas brindarán una visión completa del panorama de los recursos hídricos del extremo austral bonaerense, a partir de una presentación global de la problemática actual y el impacto socio-económico y socio-ambiental para la región como producto del incremento del riego y el aprovechamiento eficiente.

 “Desde la Universidad Nacional del Sur pensamos que se necesita la preocupación del público para movilizar el apoyo efectivo hacia el manejo sustentable del agua e inducir los cambios en las conductas de su cabal aprovechamiento”, indicaron los organizadores. 

La propuesta inició el 12 de noviembre, y continuará los días 19 y 26 de 18 a 19.30 hs en todas las instancias. Las actividades podrán seguirse en vivo por Zoom con el ID 958 7171 7354 contraseña 109273 o por el canal de “Audiovisuales UNS”.

Hoy, jueves 19, estarán los integrantes de la Ex comisión de Recursos Hídricos y miembros del Consejo Regional Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense, Miguel Cantamutto, Eloisa Gaido y Eduardo Juárez hablando sobre la “Compilación de proyectos para el crecimiento del regadío”. También será parte del CORFO Rio Colorado, Marcos Aragón con “Avances en la determinación del cupo del río Negro”.

El 26 de noviembre estará presente el profesor del Departamento de Geología de la UNS,  Jonatan Sánchez,  con “consideraciones Ambientales en Proyectos de Riego”; luego del Ministerio de Desarrollo Agrario, estará el doctor Claudio Lexow con “La visión desde el desarrollo regional” y también el gerente Técnico del Consorcio Hidráulico, Diego Echegaray con “Modernización de los sistemas de riego”.

“Creemos en los principios del manejo integrado de los recursos hídricos como un camino a la sostenibilidad. Por eso es de vital importancia comprometer a todos los actores involucrados de una misma cuenca hidrográfica: autoridades, instituciones, los sectores públicos y privados, en definitiva, a la sociedad en general”, agregaron.

Categoría: Ambiente
2020-11-19 16:02:00
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS