¿Qué rol juega el cooperativismo en el desarrollo de alimentos sustentables?
¿Qué rol juega el cooperativismo en el desarrollo de alimentos sustentables?
Uno de los ejes principales a tratar en el Congreso Internacional 2020 organizado por la Confederación Coninagro se refiere a la sustentabilidad y trazabilidad de alimentos en Argentina, entre otros contenidos.

Hoy, lunes 9 de noviembre, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) convoca a cooperativistas de Argentina a participar de este evento internacional que será transmitido en vivo desde las 8.30 hs.

La convocatoria se produce en un contexto en el que consumidores y consumidoras muestran cada vez mayores inquietudes por conocer cómo, quién y de qué manera se producen los alimentos que consume.

Días atrás, en la representación permanente de nuestro país ante las Organizaciones de las Naciones Unidas con sede en Roma, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, mantuvo un encuentro virtual para definir pormenores de la participación en el evento: “Procuramos integrar la cadena de valor y que se den las condiciones para acceder a la innovación y tecnología. Desde la capilaridad de nuestras economías productivas expandidas en todo el territorio podemos otorgar una alimentación sustentable, de acuerdo a lo que se denomina empoderamiento del consumidor, que demanda una alimentación sana, a su vez que debemos revisar la diferencia entre lo que paga el consumidor y lo que percibe el productor agropecuario”.

En otro orden, según un artículo publicado en el marco de la 36° Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, con sede virtual en Managua (Nicaragua), la temática abordada tuvo como objetivo, “orientar la innovación hacia el desarrollo de tecnologías capaces de realizar un manejo sustentable de los recursos, la conservación de la biodiversidad, la adaptación al cambio climático y la reducción de la contaminación”.

En esa dirección recomendaron “promover la innovación digital y reducir la brecha tecnológica, aumentando el uso de las herramientas digitales en los sistemas agroalimentarios y el sector rural, en particular entre los productores rurales familiares de pequeña y mediana escala”.

Categoría: Agroecología
2020-11-09 14:47:53
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS