Curso Dirigencial para trabajadoras rurales
Trabajadoras

Una iniciativa que apunta a fortalecer la perspectiva de género en el sector agropecuario.

En América Latina y el Caribe, 58 millones de mujeres viven y trabajan en zonas rurales y en Argentina, un  20 % de quienes trabajan la tierra, cuidan animales o administran emprendimientos rurales son mujeres. Debido a esto, recientemente el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y  la Agencia de Cooperación Española (Aedid) lanzaron el Curso Dirigencial para Mujeres Rurales de los Consejos Asesores del INTA, que intenta llegar a 200 trabajadoras de todo el país.

Una capacitación en formato semipresencial, que comenzará el próximo mes de noviembre y estará a cargo de expertos y expertas que brindarán talleres y seminarios en articulación con las Agencias de Extensión Rural del INTA y con la Aedid, que suele apoyar y financiar este tipo de acciones de este lado del Atlántico.

Específicamente, el curso apunta a desarrollar e implementar un programa de formación para, que permita mejorar la participación y fortalecer la capacidad organizativa, técnica y de incidencia de las participantes en los Consejos Asesores (CLA) del INTA, que están integrados por un Consejo Directivo Nacional y 15 regionales, destinados a convocar al dialogo a los actores locales sobre los alcances de sus acciones y proponer otras que contribuyan al desarrollo territorial.

Espacios estratégicos para la comunicación y el fortalecimiento organizacional y funcional, que contarán con el punto de vista de las trabajadoras que puedan tomar parte de este curso.

Categoría: Agroecología- Género
2023-09-21 14:52:15
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS