Por una tarde el Museo y Archivo Histórico cobrará vida
Flyers Julio final
El próximo sábado 28 de julio se realizará el desfile «La piel del tiempo», vestuario escénico con documentos textiles del Museo y Archivo Histórico de Bahía Blanca. Será con entrada libre y gratuita a partir de las 18 hs, la sala tendrá cupo limitado.
La muestra y desfile estará a cargo del vestuarista escénico Nicolás Rossetti, quién ideó y trabajó casi tres meses con un grupo de colegas. El Diario de Bahía lo consultó sobre la realización  en escena en la que se podrá ver la historia de la ciudad a través de las vestimentas y accesorios característicos de distintas épocas.
«La directora del Museo me planteo hacer algo para el invierno, entonces, yo conociendo las piezas que habían en el Archivo, les propuse la idea de hacer un desfile que tenga como eje principal las piezas de piel en el Museo» comentó Rossetti sobre la propuesta; y remarco: «No es una apología al uso de las pieles, sino es recrear, a través de un desfile, un momento histórico determinado».
El vestuarista, oriundo de Bahía Blanca, desarrolla colaboración con el Museo y Archivo local desde hace un año, ya se utilizando los documentos textiles con un proyecto del Museo de Bellas Artes, o realizando en conjunto jornadas de vestuarios. La iniciativa de «La piel del tiempo» utilizará cierta piezas y accesorios que se exhiben en las vitrinas y junto a diseños propios mostrar un desfile de fantasía, un viaje en el tiempo de la historia bahiense.
En la Sala de Muestro permanente del Museo estará la pasarela recta, y con la idea de generar un clima íntimo se recreará un vestidor de mujer, tomando elementos del propio Archvio. «Todas esas piezas van a cobrar vida, por esa tarde. Todo lo que se va lucir está guardado, preservado, y los objetos que pertenecieron a diversas familias de la ciudad vuelven a tomar un lugar que en algún momento existió».
Se convocaron a mujeres de la ciudad,  para ser modelos que vestirán las distintas prendas de épocas a partir de fines del siglo XIX, comienzos del siglo pasado y las décadas de los años 50, 60 o 70.  Una tarde que permitirá visualizar el acervo del Archivo y Museo Histórico desde otra perspectiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoría: Local
2018-07-26 19:36:32
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS