El Rosedal se llenó de cactus y suculentas
30415326_2110470822516019_4366835232675544589_n
El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda Expo feria de cactus y suculentas en el Rosedal de Bahía Blanca, un evento organizado en conjunto por Apasionad@s por los cactus y suculentas y la Agrupación de Floricultura y Jardinería de la ciudad, una organización vigente con variedad de actividades durante el año.
El Rosedal de Bahía Blanca, ubicado en el Parque de Mayo, cambió sus rosas características por los cactus y suculentas de todos los tamaños y formas. La organización del evento permitió ayudar y  visibilizar el trabajo de la Agrupación de Floricultura, la cual vuelve a organizarse luego de un año 2017 difícil.
Alicia Arnold dialogó con El Diario de Bahía sobre la feria, y comentó que “fue una idea Julio García, que es uno de los cactuseros más importantes de acá de Bahía Blanca, porque él consideraba que podía ser auspiciante la concentración de gente y nos podía dar un beneficio a nosotros. Para ayudarnos”.  Además, la presidenta, destacó “la gente se volcó realmente  a responder, fue una romería de gente. Muy lindo, muy organizado, se vivió un jornada positiva”.
Los cactuseros regalaron a la Agrupación plantas con las cuales realizaron una rifa con un bono contribución para el Rosedal, así ayudar a recaudar, sumado a la venta de revistas, y también pudieron sumar nuevos socios. Todo el conjunto sirvirá para el pago de los cuidadores y la manutención necesaria de las instalaciones.
Nuevos aires
Arnold se refirió a la conformación de la nueva comisión a principio de abril, luego de un año difícil para la Agrupación, por la pérdida de integrantes y las pocas actividades e ingresos recibidos. “Ya estamos en marcha, por  lo tanto, queremos dedicarle el máximo a una comisión nueva, con gente joven y esto nos va a ayudar a levantar los bajones”,  expresó la nueva presidente.
El principal objetivo de la agrupación es  lograr una sede en el propio Rosedal, ya que no tienen un lugar para realizar sus varias actividades como el tradicional Té de las Rosas; hubo varios proyectos e intentos sin  lograr concretarse, sin embargo, siguen apostando al sueño.
La Agrupación invita a todos y todas los interesados  e interesadas a ser socios, para más detalles, visitar la cuenta oficial y el sitio web, dónde se podrá encontrar las distintas propuestas e imágenes.
Categoría: Local
2018-04-10 20:54:28
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS