El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
YouTube festeja su vigésimo aniversario como la plataforma más global e influyente.
El 23 de abril de 2005 se subía el primer video a YouTube, unos pocos segundos de “Me at the Zoo” con uno de sus fundadores frente a la jaula de los elefantes que cambiaron el consumo audiovisual.
Fue lanzado en febrero del mismo año por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim -ex empleados de PayPal en California- como un sitio de citas, aunque rápidamente fue ganando popularidad para ver y compartir videos en general.
Lo de la rapidez no es exagerado, ya que en 2006 Google lo adquirió por la “ganga” de 1.650 millones de dólares en acciones, dándole mejor infraestructura y alcance global y convirtiéndolo en líder del mercado de videos online.
Entre 2007 y 2010 comenzó pagar a los creadores de contenido por su trabajo y de 2015 a 2020 se consolidó como pilar de la cultura digital, aunque enfrentó desafíos relacionados con la desinformación –fake news- y la moderación de contenido.
Mientras que de 2020 al presente – con la pandemia como infausto catalizador-, se volvió un recurso para la educación, el entretenimiento y la comunicación.
Trayectoria acendente de simple vehículo audiovisual a herramienta necesaria, con un promedio de 2.500 millones de usuarios activos al mes y una variedad infinita de temáticas, desde las últimas noticias al más específico tutorial.
Sin dejar de lado el aporte argentino en la reciente explosión de los canales de streaming en vivo, un fenómeno a modo de la “imagen de radio” que alguna vez propuso Juan Alberto Badía que comienza replicarse en otros países.
Dos décadas, donde YouTube se convirtió en la manera favorita de consumir video de los jóvenes, en una tendencia que se intensificaría a futuro aunque la tecnología suele cambiar de rumbo.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.