Crecer con la fuerza de la comunidad
Emprendedores Villa Harding Green 1

Por Lucía Argemi, para la Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda.

La feria de emprendedores Villa Harding Green, es una vitrina que muestra la riqueza y diversidad del patrimonio local, en cuanto a lazos sociales, y permite que vecinos y vecinas puedan mostrar sus productos y conectar con nuevos clientes.

La organización comunitaria de emprendedores, nacida en 2015, año tras año se consolida como un semillero de ideas innovadoras y un motor de desarrollo económico local. Al fomentar distintas iniciativas y elaboraciones artesanales, no solo genera oportunidades de negocio, sino que también fortalece el tejido social y contribuye a un futuro más próspero para la sociedad.

“Esta feria se basa en gente que emprende, o sea que hace cosas. Por ejemplo, no se aceptan lo que es usado, sino a proyectos de artesanías o confeccionan ropa. Además, reúne gente que por ahí no se anima a salir o a mostrar lo que hace. Y se pueden sumar de cualquier barrio. No hay impedimento”, comenzó una de las feriantes, Rita Carrasco.

La iniciativa, que se desarrolla en la plaza que pronto llevará el nombre de ‘Margarita Alarcón’, en homenaje a la primera emprendedora de Villa Harding Green, cuenta con unos 30 o 35 feriantes, según la temporada. En la actualidad, por el receso estival, quienes asistan se encontrarán con unos 20, que exponen sus productos en puestos fijos que forman parte del paisaje del espacio.

Empuje colectivo

Hace 10 años, Rita recibió el ofrecimiento de feriar junto al grupo de vecinas y vecinos que hoy conforman el conjunto. Dedicada a la comercialización de indumentaria cristiana, es decir polleras, vestidos y blazers, entre otros, se sumó motivada por la idea de aprender más sobre la actividad y poder contar con el resto de su tiempo cotidiano para compartir con su familia.

“Primero nos costó mucho. No nos animábamos, porque íbamos a estar en el mismo barrio y me daba un poco de vergüenza. Hasta que un día empezamos y la gente se unió. La feria me ayudó a que me conocieran. Empecé con un bolsito y ahora ya tengo clientes. Todos pudimos crecer. Esto se trata de tener continuidad también”, explicó.

Gracias a su experiencia positiva, hoy puede impulsar y acompañar a los nuevos y nuevas que buscan hacer llegar sus productos a más bahienses. “Invitamos a todos a que se acerquen, que nos conozcan. Acá siempre nos motivamos a seguir adelante. Quizás un día no se vende nada, pero al otro un montón y así nos vamos haciendo conocidos. Es una feria muy familiar, con un grupo muy lindo y cosas hermosas”, finalizó.  

La feria de emprendedores Villa Harding Green, se realiza en la plaza ubicada en Pilcaniyén al 4000, cada 15 días, durante todo el año. Para la temporada de verano, el horario es de 18:30 a 21:30 hs. Más información en el Instagram y Facebook.  

Categoría: PATRIMONIO
2025-01-22 10:03:32
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS