“Tenemos nuestras familias e hijos y queremos seguir apostando por este lugar”
Placa EPC _20241202_091243_0000

Cuando en 2018 cerró el ingenio azucarero instalado en el norte santafesino, comenzaron a realizar tareas de albañilería, de herrería y de tornería, por cuanto eran mano de obra calificada del taller de la empresa fallida.

“Un ingenio azucarero bien al norte de la provincia, uno de los últimos que quedaba en la cuenca. En su momento, hubo tres ingenios y el último que quedó fue el de Las Toscas que en 2018 se declaró a quiebra y no operó más. Al quedar mucha mano de obra calificada del taller del ingenio, decidimos formalizarnos como para juntarnos y ayudarnos entre todos juntos hasta llegar a este sistema cooperativo, que era nuevo para nosotros porque siempre trabajamos en fábrica, de forma dependiente. Ahora el trabajo lo tenemos que hacer nosotros y la remuneración es algo que tenemos que repartir entre nosotros. Para eso tuvimos que capacitarnos, capacitar a los compañeros para que esto siga”, comentó el presidente de la Cooperativa de Trabajo Construyendo Futuro Ltda., Javier Ávalos.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios Ltda. Todos los derechos compartidos.

Categoría: Cooperativas
2024-12-04 09:39:17
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS