Tejer bienestar en comunidad
Festival de acroyoga 1

El sábado 28 y el domingo 29 de septiembre se llevará a cabo el primer festival de acroyoga. De la mano de un grupo de profesores y profesoras que buscan compartir la alegría del movimiento con otros y otras, el evento dará cuenta del poder transformador de dicha práctica.

El acroyoga es una disciplina que combina elementos del yoga, el masaje terapéutico y las acrobacias. La actividad que invita al encuentro, ya que se realiza con más de una persona, permite explorar tanto el cuerpo como la mente. Por eso, quienes asistan a la propuesta que tendrá lugar en la ciudad de Bahía Blanca podrán vivir una experiencia divertida, desafiante y de conexión tanto personal como con los y las demás.

“Para mí el acroyoga es un poco como habilitarnos el juego que teníamos de niños, combinado con la escucha, la conciencia y el cuidado que traemos de grandes, que vamos aprendiendo. Este encuentro es nacional, porque va a haber profes de todos lados, y es abierto a todas las personas porque vamos a estar enfocados específicamente en el cuidado y en que estas prácticas sean progresivas”, comenzó la profesora de Yoga Ayurveda y Acroyoga, Daniela Susana Berrondo Grisolía.

Cada persona que se cruza con la actividad trae consigo sus emociones, energía y temores. “La misión de los profesores que estamos ahí, que estamos organizando, tiene que ver con acompañar amorosamente a quien se inicia en la práctica, si nunca hizo. Y si ya viene con experiencia, porque también viajan personas de todo el país a elevar su práctica, vamos a tener desafíos y aprendizajes”, contó, en diálogo con El Digital de Bahía.

Sinergia en la enseñanza

El acroyoga es una actividad que en Bahía Blanca tiene varios años y un grupo de personas que lo brinda desde una mirada amorosa, paciente con los procesos ajenos y desde las ganas de que cada vez se sumen más vecinos y vecinas. En el caso del festival, las y los organizadores son unos 10 profesores y profesoras que también representan al arte circense y otras disciplinas, con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan hacerlo de forma consciente.

“Nos interesó la idea de abrir la propuesta, convocar y que la gente conozca esta práctica sanadora, que pone en juego la confianza, el empoderamiento, la conexión, la escucha, el cuidado, e implica un enriquecimiento físico.  La mayoría de los encuentros suceden en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, pero en Bahía Blanca y para el sur del país, nunca había sucedido algo así. Realmente es muy transformador y siento que en este punto de la historia social y cultural es necesario encontrarnos y cuidarnos”, dijo la también bailarina y cirquera.

Daniela comenzó su camino con el profesorado de Yoga Ayurveda. “Para mí fue un antes y un después en mi vida. Pude empezar a conectar también con mi cuerpo de una manera amorosa. Mi recorrido inició con el yoga, me enamoré y luego comencé a practicar con unos amigos cuidando. Para hacer acroyoga, es necesario que mínimo haya tres personas para iniciar: un base o portor, que es quien está abajo sosteniendo; un volador o flyer y un cuidador. Empecé en La Nave Circo, que es un espacio cultural que invita a la diversidad tanto de roles como de cuerpos”, recordó.

Cabe destacar que el evento tendrá lugar en ‘Muna’, un espacio de circo ubicado en Rincón 555. “El equipo de trabajo que hay detrás de este festival es maravilloso y todos estamos muy comprometidos. Más allá de que seamos de distintas partes del país, estamos en contacto constantemente. Creo que estos dos días son un momento ideal para que quienes no conocen la práctica, se sumen porque realmente es muy transformadora”, finalizó.

Quienes quieran participar deberán inscribirse previamente en este enlace, donde además encontrarán todos los detalles y datos de contacto. Más información en Instagram.

Categoría: Iniciativas
2024-09-24 16:18:17
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS