Defender el sueño de la vivienda propia
coop vivienda

Hace treinta años trabajan para concretar un proyecto de viviendas que garantice el derecho de tener un techo.

La Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo Pago Chico Ltda. de Bahía Blanca se fundó en 1994, con familias que tenían la necesidad de contar con una vivienda. A partir del 2004, con una nueva gestión de personas pujantes que se movilizaron a La Plata para solicitar terrenos fiscales disponibles, comenzó una etapa de trabajo sostenido que continúa hoy en día.

La presidenta de la entidad, Gladis Van Pamellen, contó: “Hasta ahora hicimos 82 viviendas, en diciembre entregaremos 31. A veces parecen pocas por los años de espera de las familias, pero son muchos los que ya tienen su casa, y es una gran alegría y satisfacción poder cumplir con las familias que confían en la entidad”.

“Estamos en nuestro mejor momento. pudimos encadenar bastante seguidos las últimas dos etapas de viviendas. Se dificulta mucho en el orden nacional por las crisis que siempre atraviesa el país, pero desde el gobierno provincial han priorizado la gestión de viviendas y con eso seguimos adelante”, indicó.

Los terrenos con los que cuentan están afectados a la operatoria Programa Familia Propietaria, y son espacios aptos para viviendas que, en su momento, la Provincia de Buenos Aires adquirió. Con el aval del gobierno, la Cooperativa logró presentarse y, tras pasar una auditoría para conocer en profundidad su gestión interna, concretaron el acta de tenencia de los terrenos em 2008.

“Somos muchos habitantes y hay mucha necesidad de tierras, y los recursos no alcanzan para todos. Cuando nos toca a nosotros, alguien queda afuera, y viceversa. Pero de a poco se nos fue dando y ahora estamos muy contentos y satisfechos por el trabajo que estamos haciendo, y por la confianza que la gente deposita en la Cooperativa”, afirmó Van Pamellen.

Categoría: Local
2024-09-24 10:10:23
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS