El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentó la Central Creativa Bonaerense (CCBo), un instrumento de producción, formación y capacitación dirigida a productores, productoras y profesionales.
En ese marco, se realizarán convocatorias para la producción artística en distintos formatos y dirigidas a las industrias creativas: videojuegos, música, audiovisual, editorial, diseño, entre otras, para aportar recursos para la profesionalización de los sectores. CCBo es un mecanismo de aceleración y formación de proyectos creativos; un espacio en el que distintas ideas tendrán la posibilidad de desarrollarse a través de un trabajo de capacitación desde los referentes de cada sector.
La primera tutoría será sobre el área musical, a través de distintos encuentros con referentes que trabajarán sobre temas específicos que conforman la cadena de valor productivo: Planificación de proyectos; Comunicación digital y Marketing; Identidad y Diseño; Propiedad Intelectual; Lanzamientos y Distribución; Circulación, Internacionalización y Management. “Se brindarán herramientas mediante el proceso de ‘incubación’, reconociendo al sector creativo desde un enfoque amplio y celebrando su diversidad, interdependencia y colaboración entre los actores”, sostuvieron desde el Instituto Cultural.
Entre los y las expertas que estarán llevando adelante la primera potenciadora estarán: Paula Rivera, integrante de ‘Latido Sur’, gestora cultural y consultora; Pame Poroto Catalina, productora y gestora cultural, a cargo de ‘Planificación general de proyectos’; el ‘Equipo FUTURA’, agencia de comunicación y marketing digital especializada en música, estará al frente de ‘Estrategias para la Comunicación digital de proyectos’; Adrián Ousi Varela, diseñador y comunicador visual, a cargo de ‘Identidad, Imagen’; el Instituto Nacional de la Música (INAMU), a cargo de ‘Derechos, Propiedad Intelectual’; y Nahuel Carfi, productor, manager y gestor cultural, a cargo de ‘Lanzamientos, Distribución’; entre otros y otras.
Para más información sobre la herramienta y, o para inscribirse a la primera convocatoria que estará disponible hasta el jueves 19 de septiembre, los y las interesadas deberán ingresar en este enlace.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.