El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
La tecnología, al igual que cualquier otro objeto o práctica, puede generar un impacto significativo en la vida de las personas y en el desarrollo de una ciudad. En ese sentido, cuatro jóvenes crearon una aplicación de repartos para donde no llegan las grandes plataformas.
De la mano de Alan Zukerman, Manuel Pandolfi, Gaetano Privitello y Joaquín Ornella, ‘Faster’ nació en el año 2019, por una inquietud compartida entre los amigos respecto al por qué marcas como ‘Mc Donald’s’ no contaban con la opción de delivery, a pesar de su alta demanda. Entre enero y marzo de aquel año, comenzaron con el proyecto de automatización de un bot, y lo trabajaron con dos o tres locales bahienses.
“A partir de ahí, probamos la idea y comenzamos a tener mayor clientela. En agosto ya teníamos la primera aplicación para lanzarla al mercado, pero justo apareció ‘PedidosYa’. Entonces la pensamos como una solución para aplicar en ciudades más chicas, aunque nuestro objetivo era que se pudiera usar sin importar la cantidad de habitantes”, contó el estudiante de la tecnicatura en Administración y Computación de la Escuela de Comercio, Joaquín Ornella.
Los chicos, que se conocieron en la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional del Sur (UNS), sabían que la competencia estaría complicada. “Por eso decidimos desarrollarla en otro lugar: Monte Hermoso, en diciembre, en temporada de verano. Sin embargo, nos encontramos con que a la gente le costaba el tema de recibir pedido por WhatsApp, ya que aún se atendían por teléfono fijo. En ese momento, 2019, no se usaba ni siquiera Mercado Pago. Fue un cambio de mente para los vecinos”, dijo.
Al año siguiente, y tras la llegada de la pandemia, muchos y muchas comerciantes se vieron obligados a incorporar herramientas como la que ellos ofrecían, para continuar sus trabajos. “Desde ese entonces, 2020, estamos en esa localidad. Hoy en día está activa en Monte Hermoso. Nuestra intención, y en los que trabajamos, es en implementarla en otros lugares, no solo en Bahía sino en donde la quieran tomar”, sostuvo.
El paso del tiempo y la experiencia hicieron que, actualmente, tenga una buena estructura. “Podemos dar otra solvencia y brindar más soluciones. Está todo más optimizado”, afirmó. La plataforma, que tiene tres aplicaciones para teléfonos: una para clientes, una para cadetes y una para negocios, se pueden descargar desde las tiendas de Apple App Store, Google Play Store o desde la página de la aplicación. “Somos un emprendimiento tecnológico, al que queremos expandir. Lo principal es darnos a conocer, para que distintos vendedores puedan tomar este proyecto”, finalizó.
Los y las interesadas en conocer más sobre ‘Faster’, pueden visitar su Instagram.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.