Hay que educar a Niní
Placa Cine 01

La comedia se ofrecerá en la segunda entrega del ciclo “Historia y tango en el cine”.

Hay que educar a Niní (1940) es un verdadero clásico de la cinematografía argentina, dirigido por Luis Cesar Amadori en su primera colaboración con la actriz y guionista Niní Marshall.

La Marshall, ya era una estrella de la radiofonía y del cine cuando interpreta a este nuevo personaje, con el que comparte nombre y profesión, ya que su personaje es una actriz desempleada que acepta un papel un tanto peculiar: hacerse pasar por la hija no reconocida de un ricachón para sacarle dinero, pero para sorpresa de todos el supuesto padre se encariña con ella, la adopta y decide mejorar su educación inscribiéndola en un exclusivo internado para señoritas.  Una premisa no demasiado verosímil, pero ideal para dar pie a los muchos enredos graciosos que conducen a la resolución amable.

Éxito inmediato producido por Argentina Sono Film y uno de los títulos más incluidos en las retrospectivas dedicadas a su protagonista, además de incluir el  debut cinematográfico de las gemelas Mirtha y Silvia Legrand.

La exhibición contará con un comentario introductorio de José Valle, escritor, miembro de la Academia Nacional Del Tango y gestor cultural a cargo de este ciclo dedicado a recuperar títulos destacados de la historia del cine argentino.

Encuentro para la risa y la nostalgia que se concretará el lunes 27 de mayo a las 18 horas, en el Centro Cultural de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca -,Zelarrayán 560-, con entrada libre y gratuita.

Categoría: Cine
2024-05-27 11:44:15
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS