“Superamos varias crisis, pero esta es la peor”
Placa EPC 06 (4) (1)

En 2002 retomaron la actividad luego de la quiebra de la empresa textil que las empleaba en Esquel. La merma de trabajo, la dificultad para adquirir la materia prima y los aumentos de los servicios, son sus principales preocupaciones.

La Cooperativa de Trabajo Confeccionistas Unidas de Esquel Ltda. se conformó en 2002 luego del cierre de la empresa Texcom que dejó a un gran número de trabajadoras en la calle. Un grupo de mujeres decidió unirse y avanzar en un proyecto cooperativo para salir adelante. En 2003 abrieron sus puertas con un rollo de tela, una vieja máquina, un desfile de presentación y el apoyo de la comunidad.

A lo largo de los años, les ha tocado enfrentar varias crisis, pero confiesan que ésta es la peor. “Estamos con poco trabajo, tenemos pocos pedidos en relación a años anteriores, así que la entrada de dinero no es mucha y encima aumentaron muchísimo los servicios y los insumos”, explicó la integrante de la Cooperativa textil, Silvia Suárez.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Categoría: Cooperativas
2024-05-10 13:07:15
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS