Una oportunidad para crear
Taller Cerámica Fernetera 1

El Club de Cerámica Amarte invita a participar de la última fecha de ‘Cerámica Fernetera’, para despedir el año con las mejores vibras: fomentando la creatividad y el hacer con las manos.

La actividad incluye todo: comida, bebida, materiales y la certeza de que se tratará de un momento agradable. Además, está destinada a todo público, es con cupos limitados y no es necesario contar con experiencia previa, ya que se trata de un espacio de enseñanza que prioriza el transitar una experiencia única.

“La propuesta consiste en lo mismo que hago en mi taller: que las personas que no tienen experiencia puedan tener un primer acercamiento. Todo lo que impulso desde el Club Amarte, ya sea la jornada de fernet, la de vinos, la de birra o la de tarde con amigos, es para quienes por ahí no quieren realizar el taller por completo pero sí tener un primer encuentro”, comenzó la tallerista y ceramista, Lía Hidalgo.

Asimismo, la reunión tiene en cuenta el largo proceso que implica la realización de un artículo de cerámica. “Por eso, a diferencia del taller donde se realiza de cero, les doy la pieza en estado hueso, para que quienes vienen a pasar el rato la pinten. Luego, esa pieza requiere de dos horneadas a mil grados, durante ocho horas. En el plazo de dos semanas, me comunico con cada participante para que vengan a retirarla”, explicó.

‘Cerámica Fernetera’ no es la única iniciativa que el Club impulsa. A lo largo del año hubo jornadas tanto de tarde como de noche. “Pueden venir solos o solas, con sus parejas o con amigos y amigas. Hacemos una pieza de cerámica que siempre va acorde: por ejemplo, si la propuesta implica vinos hacemos un copón, en el de birra un chop y ahora con el de fernet un vaso fernetero. Y siempre hay comida casera que realiza mi esposo”, detalló.

Amar el arte

Para Lía, el arte es su vida. “Siempre me dediqué a lo artístico. Primero empecé con gastronomía, hice la carrera de Literatura y actualmente me dedico a la cerámica y a la estética: uñas y maquillaje. Cualquier cosa que vea o pueda desarrollar de forma artística, me impulsa a darlo todo por poder hacerlo. Me motiva y fascina”, contó.

Por último, y respecto a la cerámica en particular a la que se dedica hace casi dos años, dijo: “Me permitió plasmar el arte en otro ámbito, más allá de las uñas o un rostro. En los talleres hacemos piezas manuales, justamente para que sean únicas y se pueda desplegar la creatividad. No utilizo moldería. Propongo esto de motivar a que las personas busquen ideas y puedan crear con toques personales”.

El Club de Cerámica, que se ubica en Villa Mitre, continuará con los talleres durante el verano, y abrió horarios destinados exclusivamente a los niños y niñas, a partir de los siete años, los lunes de 16:30 a 18 hs. y los miércoles de 15:30 a 17 hs. Por su parte, el último encuentro de ‘Cerámica Fernetera’ será el próximo viernes 29 de diciembre. Más información e inscripciones por Instagram o al WhatsApp  2915031707.

2023-12-27 15:18:24
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS