Una opción amigable para el planeta y las personas
Mejor Natural 1

Con la certeza de que los pequeños cambios pueden generan consecuencias positivas en el entorno y en nosotros mismos y mismas, una ecotienda bahiense de cosmética natural ofrece productos de calidad y brinda sugerencias para incorporarlos de la mejor manera.

Bajo el nombre ‘Mejor Natural’, que invita a buscar dicha condición siempre que se pueda, el proyecto comercializa tres marcas de artículos sustentables y ecológicos, entre los que se encuentran desde cremas faciales y toallitas de tela, hasta desodorante natural y champú, acondicionador y pasta de dientes, sólidos.

“También uso el espacio para difundir información sobre rutinas de cuidado facial, por ejemplo. Cuando estaba más en auge el tema de la gestión menstrual sustentable, hacíamos asesorías sobre la manera de usar la copita o como lavar las toallitas. En otro momento, vendíamos unas jaleas de depilación natural, e hicimos una campaña fuerte porque eran de azúcar y biodegradables”, explicó la emprendedora, Mikaela Prada.

El proyecto surgido en pandemia, luego de que una amiga le vendiera una toallita de tela elaborada en Córdoba, crece día a día. “Estoy sola detrás de esto, pero cuento con el apoyo y la ayuda de mi pareja, que es quien me va a buscar las encomiendas cuando llegan, y de mis hijos chiquitos que sacan las cosas de las cajas, las acomodan y desacomodan de las estanterías”, contó.

Consumo consciente y responsable

Este año, Mikaela se recibió de técnica en Medio Ambiente. “Siempre fui muy aficionada al tema y busqué hábitos que beneficiaran al entorno. Este emprendimiento me ayudó a difundir la importancia de elegir con consciencia, para poder cuidarlo. Además me encanta el hecho de usar cosmética natural, por lo que implica para mi cuerpo y el planeta”, valoró.

Asimismo, emprender ‘Mejor Natural’ le permite criar a sus hijos. Es decir, estar presente cada vez que ellos lo necesiten. “Igualmente no quiero dejar de hablar de la otra cara del trabajo independientemente, con nuestros horarios. Creo que tiene su costo, porque no te desenchufás nunca. En mi caso siempre estoy buscando precios, productos, contestando mensajes. Capaz me meto a bañar y alguien me dice que en 15 minutos pasa a retirar sus cosas. No es todo color de rosas”, reflexionó.

Para finalizar, expresó que le gustaría poder seguir sumando opciones y que el emprendimiento continúe desarrollándose. “No aspiro a un local ni nada de eso. Me enfoco más en trabajar de lo mío como técnica. Particularmente, en mi cotidiano, uso muchas cosas de cosmética por eso me gusta  generar consciencia en la gente también”.

Los y las interesadas en conocer el catálogo o más información respecto a esta iniciativa bahiense y natural, pueden visitar el Instagram.

Categoría: COMUNIDAD EDB
2023-12-15 11:10:22
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS