Compañera de procesos de aprendizaje
Lingua Matters emprendimiento 1

El estudio de idiomas conlleva grandes beneficios en varios aspectos de la vida cotidiana. En Bahía Blanca hay un espacio que no solo fomenta aquella idea, sino que la desarrolla a través de clases, cursos, recomendaciones y demás propuestas que apuntan a la obtención de nuevas habilidades.  

El proyecto que comenzó en 2019, y se llama ‘Lingua Matters’ refiere a un juego de palabras en inglés, italiano y latín, que significa: ‘la lengua es importante’; ‘Lingua’: en italiano, no sólo ‘lengua’ sino también ‘idioma’; ‘Matters’: es importante en inglés; y ‘Lingua mater’: idioma materno en latín.

“’Lingua’ es un conjunto de cosas y saberes; desde corrección de textos y seguimiento académico, hasta idiomas. Desde sus comienzos, no eran solo prácticas del lenguaje o la lengua, se trató de un acompañamiento y algo bastante personalizado”, comenzó la licenciada en Letras, Irene D’Angelo.

La profesional oriunda de Punta Alta, se formó en la Universidad Nacional del Sur (UNS) y brinda clases particulares desde el  2007. “Tenía muchos alumnos que debían sacar las materias en febrero o marzo, entonces se me llenaba. Cuando me mudé a Bahía, las retomé, primero como complemento de otro trabajo. En 2014 me contactaron de la UTN y empecé con clases de italiano de una forma más oficial”, recordó.

Aprender algo nuevo todos los días

Como la mayoría de los emprendedores y las emprendedoras, el servicio comenzó por una necesidad. Luego, se convirtió en el camino que quería transitar. “Es esto que me permite dedicarme a un montón de cosas al mismo tiempo. Emprender me posibilita esa creatividad que quizás otro trabajo no lo hace”, valoró.

Respecto a su propuesta, expresó: “Siempre me gustó la idea de hacer y formar comunidad. Tengo un canal de YouTube, con varios proyectos que he desarrollado especialmente en pandemia. A veces hacemos transmisiones con información sobre viajes a Italia y tenemos acompañamiento de estudio. Al que le sirve, le aporta un montón”.

La mayoría de las propuestas que ofrece ‘Lingua Matters’ son virtuales. “En un tiempo como este, donde cuesta tanto ahorrar, lo que más conviene es hacer una inversión y la mejor es en educación, porque invertís plata en vos mismo. Todo lo que uno pueda estudiar y en lo que pueda capacitarse está buenísimo”, finalizó.

Quienes quieran conocer más sobre el proyecto, o sumarse a aprender idiomas y formar parte de una comunidad que busca sumar saberes y conocimientos, pueden visitar el Instagram o el canal de YouTube.

Categoría: COMUNIDAD EDB
2023-10-20 10:49:10
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS