El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
La Fundación de la Universidad Nacional del Sur (UNS) cumplió 30 años de trabajo, como unidad de vinculación tecnológica que aporta conocimiento, soluciones y capacita, entre otras cuestiones, a empresas y organismos públicos de Bahía Blanca, la región y el país.
La FUNS, como se la llama habitualmente está en constante proceso de fortalecimiento. “Aunque lleva 30 años en acción, entendemos que aún hay mucho camino por explorar y concienciar en lo que respecta a la vinculación tecnológica”, comenzó la Gerente, contadora Evangelina Casteletta.
En ese marco: “Sabemos que hay que seguir traccionando para perfeccionar nuestro trabajo, superar lo que hemos logrado y adaptarnos a los vaivenes económicos y políticos que se presenten. La clave es evolucionar y crecer para acompañar al desarrollo local y de la región, de cara a las futuras inversiones y negocios vinculados a la explotación petrolera”.
Por ello, y en pos de aportar a nuevas demandas y oportunidades laborales, la entidad sin fines de lucro entiende la importancia de tener un papel proactivo. “Hemos creado recientemente el Programa de Capacitación Profesional, con certificación de la UNS, apuntado a capacitar a trabajadores de niveles medios en temas que serán altamente requeridos en las obras planeadas”, explicó.
Contribuir desde el conocimiento
Todas las acciones resultan en el principal aporte que le realizan a Bahía Blanca y la región, en tanto vinculación efectiva, ordenada y ágil, entre las instituciones académicas, como la UNS, el CONICET y la UPSO, y la sociedad. “Difundimos y promocionamos las capacidades técnico académicas, a fin de lograr la inserción de los conocimientos en el entramado socioproductivo”, dijo.
Y, siguiendo esa línea agregó: “La intención es colaborar en dar soluciones a problemas concretos y logar satisfacer necesidades tanto tecnológicas como sociales, y ayudar en la búsqueda y elaboración de proyectos para lograr financiamiento en entes públicos y, o privados”.
Contacto cercano
La FUNS nació en 1993 como ‘Unidad de Vinculación Tecnológica’, concepto que se formalizó con la Ley de Innovación N° 23. 877. “La universidad eligió la forma jurídica de Fundación. El Consejo de Administración fue aprobado por el Consejo Superior de la UNS y sus integrantes son destacados miembros de la comunidad universitaria, siendo condición ser o haber sido decanos de los departamentos Académicos y con funciones ad honorem”, detalló.
Para celebrar los 30 años, la institución actualmente presidida por el doctor Daniel Damiani organizó una serie de jornadas que se llevaron a cabo durante la última semana de agosto, y de la que participaron reconocidos expertos que abordaron temas cruciales como la transición energética en cooperativas eléctricas, transformación digital, logística y negocios.
“Siempre buscamos crear espacios para proponer temas relevantes, invitando a participar a las Pymes, cooperativas, cámaras y otras organizaciones, para debatir, escuchar sus necesidades y pensar cómo, desde nuestro ámbito de conocimiento, podemos contribuir y ofrecer soluciones”, finalizó.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.