El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
Mercado Libre se acaba de subir a la ola de la distribución audiovisual online.
Después de lanzar tímidamente su servicio de streaming en 2007, Netflix cambió la distribución audiovisual global y recaudó cifras millonarias que impulsaron a casi cada compañía con algún contacto con el sector a lanzar los suyos, para no quedar atrás y obtener un pedazo de la torta.
Torta que ya se achicó un poco, aunque siguen apareciendo emprendimientos esperanzados en pescar alguna migaja y la información de los suscriptores, que sigue siendo un bien codiciado.
Entre estos últimos Mercado Play, plataforma gratuita lanzada recientemente por Mercado Libre, la empresa argentina de comercio electrónico que tiene sede en Montevideo y alcance en toda Latinoamérica y sigue – de lejos- los pasos de Amazon al agregar a sus servicios la posibilidad de ver films, series y realitys de diferentes géneros, locales e internacionales, doblados o subtitulados.
Así que cualquier persona con cuenta en Mercado Libre puede- desde su aplicación para móviles o su sitio- elegir los títulos de un catálogo bastante limitado, aunque se lo renueva periódicamente y puede verlos con buena calidad.
Algo posible gracias a un convenio con Disney+, Paramount+ y HBO Max, a cambio de publicidad sobre esas plataformas y gratuidad o descuentos en las subscripciones, si se alcanza o paga el «Nivel 6» de Mercado Libre.
Por el momento y sin costo pueden disfrutarse largometrajes famosos como Perros de la calle (Quentin Tarantino; 1992) o la remake de El Rey León (Jon Favreau; 2019), joyitas medio olvidadas como Sector 9 (Neill Blomkamp; 2009) o El Gordo y el Flaco (John S.Baird; 2018) y series como la clásica británica Mr. Bean (1990-95), o las dos primeras temporadas de La niñera (1993-95), entre otros títulos.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.