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El Registro Nacional de Contratos de Seguros de Personas Humanas (Renaseg) se hallará operativo en sesenta días y permitirá a todo ciudadano y ciudadana consultar por sus seguros de vida, sepelio o accidentes personales vigentes, y brindar conocimiento de la existencia de contratos suscriptos por una persona fallecida.
Su finalidad es la de reforzar la calidad de atención ofrecida a los ciudadanos en cuanto a brindar la información necesaria para puedan conocer sus Seguros de Vida, Accidentes Personales o Sepelio vigentes.
También suministrará a las y los consultantes la información en orden a la existencia de alguno de estos seguros como así la entidad aseguradora, facilitando, de corresponder, a los posibles beneficiarios reclamar la prestación derivada del contrato.
Cabe aclarar que el Renaseg se hallará operativo para la ciudadanía en general en sesenta días a partir de la firma de la Resolución SSN N° 389/2023, la cual oficializa su creación.
Teniendo en cuenta que los seguros de personas pueden ser contratados tanto de manera individual como colectiva, y a través de diferentes canales, puede suceder que muchas veces las y los beneficiarios desconozcan la existencia del contrato y de su calidad de tal.
Por lo tanto, el lanzamiento del registro pretende brindar a los ciudadanos una herramienta de consulta y control que, teniendo en cuenta los avances tecnológicos y de innovación con los que se cuenta actualmente, permite solventar de manera ágil, eficiente y automática una inquietud frecuente.
Dependiendo la situación, se podrá acceder al RENASEG de dos formas distintas:
Para conocer los seguros vigentes a cuenta propia, el acceso se realizará a través de la aplicación Mi Argentina. Para los casos de un familiar o allegado fallecido, la consulta deberá realizarse a través del portal del organismo. El sistema solicitará validar la identidad de la persona consultante y corroborará, conforme las bases de datos del Renaper, el efectivo estado de fallecimiento de quien se consulta.
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