Repudio de Fadiccra a los desalojos y ataques a cooperativistas
fadiccra

En el marco del accionar que casi cotidiano de las «fuerzas de seguridad», la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (Fadiccra), expresó su solidaridad con los trabajadores de las cooperativas Petinari y Bauen, tras ser desaloajados y atacados por policías y gendarmes este viernes 3 de marzo.

En ese sentido, desde la Fadiccra  se solidarizaron con los trabajadores de la fábrica de acoplados Petinari, de la ciudad bonaerense de Merlo, que este viernes 3 de marzo fueron desalojados por la policía del establecimiento que habían ocupado en legítima defensa de su derecho al trabajo y la dignidad de sus familias. Fadiccra manifiesta también su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del hotel Bauen, sobre quienes pesa una orden judicial de desalojo para el próximo mes de abril.

Junto a la solidaridad con los compañeros y compañeras afectados, Fadiccra repudió enérgicamente a las autoridades políticas, judiciales y policiales que, por acción u omisión, promueven y amparan sucesos como estos, que atentan contra derechos humanos básicos como el trabajo, la alimentación, el acceso a la salud, a la educación y a los servicios esenciales para una vida feliz.

Los trabajadores y trabajadoras de Petinari y el Bauen son víctimas de empresarios delincuentes, que se enriquecen a costa del vaciamiento de empresas. Y es obligación del Estado, según lo fijan la Constitución Nacional y las normas vigentes, intervenir para revertir injusticias de tamaña magnitud.

Tanto en Petinari como en el Bauen, la decisión de los trabajadores de hacerse artífices de su propio destino y reactivar las empresas ante la defección y la estafa de las patronales, fue respaldada por sendas leyes de expropiación. La Legislatura bonaerense en el primer caso y el Congreso Nacional en el segundo, sancionaron normas que establecen expropiaciones de los establecimientos en conflicto a las cooperativas conformadas para recuperarlos. Sin embargo, tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como el presidente Mauricio Macri optaron por desconocer las decisiones legislativas y vetaron las normas, actitud que pone en riesgo la vida de casi trescientas familias y atenta contra la convivencia democrática.

Ante estos embates, que se dan en un marco de ofensiva generalizada contra el movimiento obrero, Fadiccra reafirma su compromiso con la autogestión, las cooperativas y el conjunto de los trabajadores argentinos con su larga historia de luchas, en un presente de resistencia para garantizar un futuro de inclusión y justicia social.

 

 

Fuente: Fadiccra

2017-03-04 18:29:32
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS