"La demanda es mucha y la ayuda a veces no alcanza"
lapopular_ayudasocial

La Popular Bahía trabaja hace cuatro años atendiendo las necesidades de las familias del barrio Thompson. Actualmente, están desarrollando una colecta de colchones, frazadas y estufas para calefaccionar los hogares.  

El grupo surgió como respuesta al abandono del lugar y las instalaciones por más de cuarenta años, y está compuesto por personas del barrio que accionan para lograr un espacio digno, atendiendo a las diferentes necesidades y resolviendo la falta de servicios.

El referente del equipo, Emilio San Martín, contó: “Estamos cocinando dos veces por semanas, y todos los días entregamos bolsones de mercadería que vamos armando. Las verduras son donadas por el Banco de Alimentos Nutrimos Más, y también nos ayuda Leandro Nievas, una persona postulada para intendente, que se acercó con alimentos para el comedor. Además, recibimos ayuda de los vecinos”.

“La idea es ayudar a las familias que tenemos en los barrios. La mayoría viven en ranchos de chapa, en situaciones muy precarias, complicadas por este frío”, contó, en comunicación con El Digital de Bahía: “El frío traspasa las chapas, la humedad pasa para el lado de adentro, humedece colchones, frazadas”.

Una mano a quien lo necesita

San Martín, expresó que el trabajo que realizan desde La Popular es cada vez mayor, por lo que se organizan para brindar más ayuda: A la entrega de comidas, sumaron un ropero solidario donde reparten el calzado y ropa de abrigo donada por la comunidad, y apuntan a fomentar el trabajo distribuyendo las changas que llegan a la institución.

“La semana pasada nos ha tocado ayudar a personas que estaban viviendo en la terminal. Llegó ese pedido, me acerqué al lugar, los asistí con camperas, me interesé por la situación, los llevé a la Municipalidad y gracias a Dios le dieron un hogar en Villa Rosas”, indicó el referente.

Sobre la importancia de tener el apoyo de una red de personas, expresó: “Trabajamos a pulmón. Somos vecinos y esto lo hacemos con mi familia con amor, respeto y mucho sacrificio. Queremos seguir trabajando para el vecino que está necesitando. Nosotros pasamos necesidades, conocemos cómo son las situaciones, no hacemos la vista gorda. Pedimos ayuda para seguir trabajando, porque la demanda es mucha y la ayuda a veces no alcanza”.

Las donaciones se pueden acercar a su sede en Pasaje Podestá 2344, también están disponibles sus redes sociales, o a través del número 291-4182775.

Categoría: Barrios- Campañas
2023-08-03 16:01:43
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS