El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
El Centro de Rehabilitación, Taller Protegido y Biblioteca Popular Luis Braille lanzó una serie de productos que incluyen fragancias bajo la marca propia Sensoria.
El proyecto pudo ponerse en marcha a través del concurso Soluciones Solidarias que llevó adelante la empresa Dow en conjunto con la Fundación United Way Argentina, y que seleccionó al Taller Protegido como uno de las cinco iniciativas ganadoras.
“Estamos comenzando con Sensoria, que es una marca propia que lanzamos, que se orienta a la producción de distintos productos que incluyen fragancias. En este momento comenzamos con perfuminas textiles a 690 pesos, difusores de ambiente a 750, aceite de hornillo y jabón corporal a quinientos”, contó el director ejecutivo de Braille, Federico García, en comunicación con El Digital de Bahía.
En esa línea, explicó que “históricamente, el Taller Protegido, al que asisten 32 personas trabajadoras con discapacidad, se dedicó a la producción de bolsas de residuos y cepillos. Esos productos se van a seguir ofreciendo, se pueden conseguir en los locales de la Cooperativa Obrera y en la sede de la institución”.
Además, contemplando las necesidades de las y los trabajadores, que no solo se desempeñan en el Taller, sino que tienen emprendimientos y proyectos personales, la incorporación de productos también buscará generar “un trabajo un poco más creativo, y que nos permita abordar otras cuestiones como en la capacitación en venta, en marketing, a la propia gente del taller y a quienes se suman como vendedores, que creemos que son recursos útiles para otras cuestiones”.
Todos los productos se pueden adquirir en la sede del Centro Braille, Thompson 44, y a través de las y los operarios del taller, y a futuro la idea es que se sumen otras personas que asisten a la institución como revendedoras del producto. Más información, en las redes sociales del espacio.
Fotografías: Caburé Gimnasio Fotográfico
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.