En beneficio de las empleadas del hogar
ProgramaRegistadras-MinisterioMujeres,GéneroyDiversidadyMinisteriodeTrabajo

El presidente Alberto Fernández, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, anunciaron la ampliación del Programa ‘Registradas’, destinado a fomentar el empleo formal y la inclusión financiera de las trabajadoras de casas particulares.

La medida establece que la política de Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social se extienda por todo 2023. Además, se amplía el aporte del Estado Nacional que pagará el 50% de los sueldos de las nuevas incorporaciones durante seis meses, para todas las familias empleadoras con ingresos menores al mínimo no imponible.

Asimismo, la prórroga del beneficio que se extenderá a ocho meses para trabajadoras de poblaciones prioritarias, incorpora cambios que generarán mayor inclusión y favorecerán el acceso al empleo registrado de habitantes que históricamente tienen una baja tasa de actividad y empleo, y encuentran barreras a la hora de insertarse en el mercado laboral.

También, a través de la modificación de las Leyes 24.013, 25.239 y 26.844, se anunció el acceso al trámite de subsidio por desempleo, durante dos meses y de forma compatible con otras prestaciones sociales ya que, conforme a la normativa vigente, las empleadas se encontraban excluidas de dicha cobertura.

Para finalizar, cabe recordar que el Programa ‘Registradas’ fue diseñado para contribuir a promover la formalización y el reconocimiento del trabajo del personal de casas particulares, como un sector estratégico del mercado laboral para la etapa de recuperación económica pos pandemia.

Con inscripción abierta todo el año, las interesadas pueden obtener más información a través de este enlace.

Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS