Acciones en pos de la calidad de vida
irel_centroderehabilitacion1

El próximo miércoles 2 de noviembre, el Instituto de Rehabilitación Integral (IREL) instalará un stand en avenida Alem 1585, a partir de las 11 hs., para  hablar sobre la importancia de la alimentación saludable desde un enfoque integral, que va más allá de las dietas, y brindar herramientas para lograr una nutrición adecuada.

El puesto saludable, que será emplazado en el estacionamiento vereda de la institución, brindará controles de presión arterial e informará respecto a las enfermedades crónicas no trasmisibles como, por ejemplo, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, hipercolesterolemia.

Asimismo, será una jornada de difusión “de hábitos saludables, lo que engloba todo lo que es alimentación, actividad física y gestión emocional. Como la mirada de lo que ofrece IREL es integral, la idea es hacer promoción y prevención a la vez, para mejorar la calidad de vida y de la salud”, explicó, en diálogo con EcoMedios, la licenciada en Nutrición, MP 6235, Stefania Scholl.

La propuesta gratuita está pensada para “cualquier persona que quiera participar. Ya sea que esté pasando por IREL en ese momento, o se trate de pacientes que asisten a rehabilitación. Es abierta al público, por lo que el usuario se acerca y damos pequeños consejos, hacemos preguntas y brindamos información”, sostuvo.

Agentes de cambio humano

IREL cuenta con un Programa de Nutrición y Movimiento, que abarca todas las áreas mencionadas ya que se hace un trabajo interdisciplinario: hay nutricionistas, médicas fisiatras y clínicas, psicóloga y profesora de Educación Física. “Brinda ayuda aquellos que necesitan un enfoque integral, desde lo alimentario, la actividad física y lo emocional. Para nosotros la salud y la calidad de vida van de la mano”, dijo.

La existencia de espacios como el que la propuesta impulsa, “me parecen muy importantes ya que con esto aumentamos el nivel de consciencia de las personas, para que la toma de decisiones a la hora de elegir una alimentación saludable, realizar actividad física o mejorar la gestión emocional beneficie la calidad de vida y la salud. Nuestro enfoque se basa en que cuanto más conscientes somos, mejores serán las decisiones que tomemos en torno a la salud”, afirmó.

Por último, la especialista expresó que los hábitos saludables se incorporan al “empezar con pequeños cambios cotidianos. Por ejemplo, alguien que nunca comió frutas puede sumar una al día. O alguien que sí lo hace, que aumente la cantidad. La idea es proponerse pequeñas accionen que lleven a que el hábito sea a largo plazo. Es decir, algo que se puede sostener en el tiempo, siempre adaptado a gustos y posibilidades”.

Los y las interesadas en conocer más sobre la jornada, el Programa de Nutrición en Movimiento o realizar consultas individuales pueden visitar el Instagram o Facebook de la institución.

Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS