Aromas y objetos decorativos para todos los gustos
emprendimiento1

Con una gran conexión por las cosas hechas a mano desde siempre, en plena pandemia Verónica Orosco se animó a dar vuelta la página e inició su propio camino como emprendedora. Si bien cuenta con la ayuda de su familia es ella la que se encarga de dejar plasmado su amor y pasión por lo que hace, en cada uno de sus productos.

Gracias a ‘V.E.O Arte’ muchos y muchas bahienses pueden disfrutar en sus hogares distintos artículos aromáticos, como perfuminas, velas de soja, difusores, sahumerios y spray para el hogar, como así también objetos realizados con pintura decorativa: bandejas, mates, cuencos y cuadros, entre otros.

En diálogo con EcoMedios, la emprendedora, que se inspiró en las iniciales de su nombre para darle identidad a su proyecto, explicó: “Siempre hice cosas artesanales pero eran para mí. No pensé que me iba a pasar esto de, por ejemplo, proyectar armar un taller propio para enseñar. Cumplir esta meta para mí es re importante; saber que lo mío llega a tanta gente y que lo reciben con muchísimo cariño es hermoso. Me llena el alma y me hace muy feliz”.

A Verónica emprender le permitió “hacer algo que implica un cable a tierra. Tengo un nene con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y eso me lleva mucho tiempo porque estoy muy pendiente en su día a día. Sentarme a hacer una bandeja, pintar o armar una vela me ayuda a descargar tensiones y angustias. Obviamente también implica un aporte económico”, dijo.

Por el camino correcto

Antes de las modificaciones por la llegada del Covid 19 que llevaron a cambiar los hábitos cotidianos, la impulsora de la iniciativa bahiense tomaba un curso de pintura. “Cuando se cerró todo, ocupar el tiempo en casa era primordial. Pero no tenía los materiales, así que como mi profesora comenzó a vender insumos compré pinturas, pinceles y otros materiales”, contó.

Y recordó: “Además, en ese momento mi hermana se estaba haciendo su casa y me pidió que le haga distintas cosas como un cuadro, un perchero y un reloj. Como ella las publicaba en su WhatsApp, la gente le empezó a preguntar y me incentivó a que vendiera para afuera, porque no me animaba. Con su ayuda me lancé y hacia todo por pedido”.

Entre las proyecciones que tiene a futuro, se propuso acondicionar un espacio de su casa para armar un taller y ofrecerle a otros todo lo que ella aprendió, y hace, durante este tiempo. Asimismo, “como me gustan muchos los aromas, y considero que es algo que automáticamente te despierta una emoción o te lleva a un recuerdo, busco que mis creaciones sean ese canal”.

Por último, “que me recomiendan o me manden mensajes con mucho amor, es algo que apreciaría mantener con el paso del tiempo. También quiero inspirar a otras personas a emprender. Hay que animarse. Jamás pensé que a tanta gente le iba a gustar lo que hago. Que confíen en mí para hacer un regalo me llena el alma”, finalizó.

Los y las interesadas en conocer más sobre el emprendimiento de Verónica Orosco pueden visitar su Instagram o Facebook, como así también contactarse vía WhatsApp al 291 5664508.

Categoría: COMUNIDAD EDB
2022-10-07 12:10:47
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS