El Digital de Bahía es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
El Ministerio de Cultura lanzó la convocatoria nacional para los eventos que se realicen entre el 1 de septiembre de 2022 y el 28 de febrero de 2023. Podrán participar ferias del libro de carácter gubernamental, municipal, provincial, de ONG y, o, de colectivos autogestivos hasta el 16 de julio.
La iniciativa busca fortalecer las ferias del libro como espacios de democratización y promoción de la lectura, estimular la economía del sector editorial, propiciar la confluencia tanto entre lectores y lectoras, como escritores y escritoras, favoreciendo la creación de nuevos públicos; y fomentar la descentralización cultural desde una perspectiva federal.
Por su parte, el Programa de Apoyo a Ferias del Libro del país, entre las que Argentina cuenta con más de ciento cincuenta, de diverso carácter y escala, otorga asistencia económica y de capacitación en saberes específicos y está impulsado por la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales.
De esa manera, para este segunda llamado del año 2022, las ferias podrán postularse a una o varias de las siguientes líneas concursables, siempre y cuando el monto total solicitado no supere los 300 mil pesos: Línea invitados e invitadas, para la participación de referentes literarios relevantes, emergentes y, o promisorios, así como de otros u otras profesionales del sector del libro; Línea virtual, para la contratación de servicios necesarios para la realización de las Ferias en modalidad remota; y línea protocolo de higiene y seguridad.
Además, está la línea imagen, para el diseño y, o impresión de gráficas integrales; Línea pabellones, para la construcción, compra o alquiler e instalación de carpas y, o stands, y, o para la contratación de escenario, sonido, luces, proyectores, pantallas, y todo otro requerimiento técnico; y línea gestión, para la contratación de un servicio de inscripciones y acreditación que incluya, entre otros, formularios online, mailing, bases de datos, credenciales e insumos, códigos QR, control de accesos.
Cabe destacar que la inscripción es virtual, a través de este formulario, en el que se deberá adjuntar la documentación respaldatoria correspondiente tal y como se especifica en las bases y condiciones, y la Carta Compromiso según el tipo de feria del que se trate: provincial, municipal, con personería jurídica o colectivo autogestivo.
Asimismo, antes de inscribirse se recomienda descargar, leer y completar los archivos que se encuentran al final de este enlace. Por consultas escribir a dnppc@cultura.gob.ar.
©Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.
2022 Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (Buenos Aires). Contacto: 291 4405910 – eldigitaldebahia@gmail.com Directora/coordinadora: Valeria Villagra. Redacción: Lucía Argemi, Silvana Angelicchio, Valeria Villagra. Diseño gráfico: Sabrina del Valle. Redes sociales: Sabrina del Valle, Camila Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2019 (continuidad El Diario de Bahía feb. 2008). DNDA: En trámite
Desarrollado por Puro Web Design.