Ponen en marcha la primera etapa del Programa Trabajar en la Casa
Viviendas_Plan93SerComunidad_2015

Unas 200 familias bahienses, con déficit habitacional y sanitario que viven en barrios inscriptos en el Registro Público Provincial de Villas y Asentamientos Precarios, del sector sureste de la ciudad, se beneficiaron con un subsidio para la mejora de sus viviendas.

“Se trata de un Programa con fondos de la Ley provincial 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, cuyo 50% se subsidia y el otro 50% es un crédito. En esta oportunidad la gente que accedió al beneficio recibió unos 80 mil pesos, y ya se le están enviando los materiales. Las familias beneficiadas viven en los barrios donde trabajamos desde la Asociación”, explicó en diálogo con EcoMedios el presidente de la Asociación Civil Ser Comunidad, Diego Fonseca.

En ese sentido, “le asignamos un cupo a cerca de 45 organizaciones del sector: comedores, merenderos, bibliotecas populares, clubes, cooperativas de trabajo, entre otros, y Ser Comunidad, a través de su equipo técnico, terminó de evaluar las situaciones y constató que las familias formaran parte de los barrios del Registro Público Provincial de Villas y Asentamientos Precarios, que es una de las condiciones del programa, y luego se pudo avanzar”.

Respecto a la segunda etapa, se otorgará otro monto similar, en calidad de microcrédito “cuyo recupero se constituye en un fondo para seguir ayudando a familias del sector. Para esto, además, un técnico constructivo va a pasar por los domicilios a constatar la concreción de la primera etapa y acordar el avance de la siguiente”, dijo.

Cabe destacar que algunos de los barrios donde habitan las familias beneficiadas son: Evita, Thompson, Spurr, Talleres Sur, Boulevard, Saladero, Más Barrios, Villa Rosario, Villa Esperanza, 1810 y Villa Parodi, entre otros.

Otros programas

“Estos 200 mejoramientos los bajamos en esa zona porque es donde contamos con cinco equipos barriales de vivienda, que trabajan en otro Programa que se llama Fondos Solidarios Rotativos de Materiales, que trabajamos junto a Cáritas Bahía Blanca y Acción Bahiense Comunitaria desde el año 2001”, contó.

Abierto para todas las familias que quieran acceder, cuenta con una primera instancia de 15 mil, “una vez que devuelven eso tienen un segundo crédito de 30 mil y después un tercer crédito de 45 mil”, destacó. Para más información pueden acceder al Facebook Fondos Solidarios Rotativos de Materiales, donde hay un flyer con toda la información.

Por último, además de impulsar estos beneficios, la Asociación integra el Consejo Local de Hábitat, junto al que llevan adelante, por segundo año consecutivo, un convenio con el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca para el mejoramiento de viviendas en los barrios Saladero y Boulevard de Ingeniero White.

2022-05-05 17:29:13
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS