Priorizan a las organizaciones de la economía popular
portal 535

Las tareas fueron efectuadas por un equipo de veinticinco trabajadores y trabajadoras, contemplando el 80% de cupo laboral local.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) finalizó la primera etapa de las conexiones intradomiciliarias de agua y cloaca en setenta hogares de Villa Itatí, Quilmes, a través de la obra de la Cooperativa Fuerza y Trabajo.

Las tareas consistieron en la construcción en una nueva red de agua y desagües cloacales que ya fue conectada a la red formal de servicios. De esta manera, se permitirá eliminar el vuelco informal y no tratado de desagües cloacales a la vía pública, separar las aguas de lluvia de las aguas servidas, así como mejorar las condiciones sanitarias y de higiene de las viviendas del barrio.

Este proyecto responde a una problemática que quedó reflejada en el censo de barrios populares de la provincia de Buenos Aires realizado en el 2018 donde pudo constatarse que, si bien el 93,1% de las viviendas de Villa Itatí, tiene agua corriente, en la mayoría de los casos el servicio se distribuye de manera precaria y mediante conexiones informales.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Categoría: Cooperativas
2022-04-25 14:31:00
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS