Un emprendimiento para mujeres reales
emprendimiento_amma2

“Amma indumentaria” es una propuesta de moda más inclusiva, que busca derribar los prejuicios y estereotipos, en beneficio de que cada persona se vista de manera libre y cómoda, según su estilo.  

Con el ojo puesto en “los talles reales, en la mujer fanática de la comodidad, que le gusta estar a la moda, y vestir prendas versátiles que pueda combinar tanto de día y de noche, y adaptar a cualquier ocasión”, es que Jimena Posse comenzó su emprendimiento en septiembre del año 2019.

Profesora de Danzas Árabes desde los 18 años, “tenía mi propia academia hasta que, a fines del 2018, decidí dejar. Sentía que era un ciclo que tenía que cerrar, pese a que amo bailar y dar clases. En 2019 entré a trabajé en el shopping, y en septiembre del mismo año me quedé sin trabajo”, recordó, en diálogo con la Cooperativa de Trabajo EcoMedios.

Siguiendo esa línea, agregó: “Se me desmoronó todo al no saber qué podía hacer. Y fue en ese momento, que surgió la idea de emprender y comenzar a vender indumentaria. En el medio de la crisis fue que empecé con este proyecto de venta de ropa urbana”.

Nuevos inicios

Sin embargo, aquel septiembre del 2019 no fue nada fácil. “No tenía dinero. Había cobrado unos pesos de la indemnización, y el miedo de gastarla toda en invertirla para la ropa era muy grande. Así que compré un par de prendas, acondicione un espacio y abrí. De a poco, lo que vendía lo reinvertía y me pude hacer un stock”, explicó.  

De esta manera, y tras mucho esfuerzo y trabajo, que aún siguen siendo dos de las características que la definen, para noviembre del 2020 logró ampliarse y cada vez más gente conoció “Amma”, nombre con el que puedo obtener “la conjunción perfecta entre mi hija, mi sobrina y el amor”, dijo.

Cuando su hija Emma era bebé y le preguntaban su nombre, la niña respondía “Amma”. Tiempo después, “cuando nació mi sobrina y empezó a decir sus primeras palabras, también la llamaba “Amma”. Al momento de encarar el proyecto, de entrada se me vino a la cabeza ese nombre que, a su vez, me pareció que tenía un significado re importante. Sentí que eso me iba a dar mucha suerte”, sostuvo.

En la actualidad, Jimena además participa en todas las ediciones que organiza la feria “El Galpón”, en el Parque de Mayo: “Ahí conocí muchísimas emprendedoras con las que tengo una excelente relación. Me encanta relacionarme porque en definitiva estamos todas en la misma y, en ocasiones, podemos trabajar a la par”, reflexionó.

Por último, la joven emprendedora expresó que tiene muchas proyecciones a futuro. “En principio seguir creciendo como hasta ahora. Pero, mi máximo objetivo es poder tener mi propia marca y diseños. Siempre tuve ganas de crear algunos modelos que me gustaran. Continuamente voy sumando un granito de arena a mi emprendimiento y eso me da muchísimo orgullo y felicidad.”, finalizó.

Los y las interesadas en conocer más sobre esta propuesta de moda inclusiva pueden comunicarse vía WhatsApp al 2914766366, o a través del Instagram o Facebook.

Categoría: COMUNIDAD EDB
2022-04-01 15:58:18
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS