Duro golpe de la Ciudad de Buenos Aires a la Economía Solidaria
portal 515

Clausuraron intempestivamente el Mercado de calle Bonpland, en el barrio de Palermo.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta clausuró el Mercado de Bonpland, un espacio de comercialización en el que cooperativistas, trabajadoras y trabajadores de agricultura familiar venden directamente al público y a precio justo productos tales como verduras agroecológica, pollos de campo, alimentos envasados sin aditivos, prendas textiles, de cosmética natural, entre otros.

El 22 de marzo la Agencia Gubernamental de Control se presentó en el Mercado del barrio de Palermo y pidió la habilitación del mismo. “La Agencia sabe que no está la habilitación porque hace un mes envió una cédula de notificación a la Dirección de Desarrollo Gastronómico, área de la que depende el mercado, intimando a ésta a responder en 40 días. Por esto deducimos y denunciamos que la clausura es deliberada, el gobierno de la Ciudad se clausuró a sí mismo”, declaró Rosa Zambrano referente de la mesa de organizaciones del mercado de Economía Solidaria Bonpland.

¿De dónde surge esta afirmación de que el gobierno de la Ciudad se clausuró a sí mismo? Porque el inmueble que se encuentra emplazado en uno de los barrios más caros y de creciente actividad gastronómica del distrito, es de propiedad estatal, está bajo la órbita del gobierno y desde el año 2015 depende de la dirección de Desarrollo Gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires.

Y para tener las habilitaciones necesarias, hace falta una obra que el Gobierno porteño licitó en 2008. Comenzaron los trabajos para la mejora del edificio, pero en el año 2009 la empresa constructora se retiró, por falta de pago y la obra quedó inconclusa.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Categoría: Economía Social
2022-03-28 14:01:45
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS