“La idea siempre fue sacar a los chicos de la calle”
EscueladeFutbolVillaNocito6

El Club de Fútbol Sportivo Villa Nocito está realizando una campaña para juntar botines en buen estado, para que los niños y niñas que forman parte de los equipos puedan comenzar a competir en la Liga Municipal el próximo domingo.

La entidad barrial funciona hace tres años, intercalando los entrenamientos con asistencia a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Una de las referentes, Vanesa Ramírez, contó que “la escuelita estuvo muy tapada un tiempo y ahora empezamos a salir a la luz. Con el tema de la pandemia se paró mucho, aunque seguimos ayudando como podíamos. La idea siempre fue sacar a los chicos de la calle, que estén acompañados desde el lado deportivo”.

“Desde ahí comenzó a levantarse más, ahora ya tenemos todos los equipos de fútbol y logramos tener el material deportivo que se necesita. Además, acá damos la leche, queremos lograr hacer una gran comida para los chicos por mes, y tenemos muchos proyectos”, enumeró Ramírez.

Campaña solidaria

Actualmente, de los ochenta niños y niñas que integran los grupos, más de cuarenta no tienen calzado apropiado para entrenar y participar de los encuentros deportivos. Los botines que se buscan son a partir del número 26.

“Hacemos esta campaña para ver si podemos acompañar a los papás. Sabemos que la situación no es buena para nadie, pero en Villa Nocito se nota más”, afirmó la referente, en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios: “Muchos papás no tienen un solo chico, recién arrancaron las clases, los botines son costosos, y se hace difícil que puedan comprar todas las cosas”.

El Club se sostiene gracias al aporte voluntario de colaboradoras y colaboradores, ya que no cuentan con ningún tipo de subsidio o ayuda municipal: “Gracias a Dios tenemos dos o tres puertas que podemos golpear. Una de ellas es Analía Zanconi, que siempre responde y corre a buscar lo que necesitamos, pero es un esfuerzo del día a día”.

Proyecto en crecimiento

Dentro de las próximas iniciativas del Club Sportivo Villa Nocito está la puesta en condiciones de las canchas ubicadas en Pasaje Junín y Santa Cruz, que se armaron en tierras cedidas por el Municipio, y por el momento no cuentan con luz, ni baños.

“Tratamos de buscar todas las herramientas para dar una mano a los chicos, y que puedan tener esas comodidades”, indicó Ramírez, y agregó que para pascua van a lanzar una venta de rifas con el objetivo de recaudar dinero para acceder a remeras de entrenamiento para cada chico “para que no vayan a jugar con la ropa que tienen para ir al colegio, o para andar”.

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al número 291-154764792, o a través de Facebook. También pueden acercarse a la sede en Manuel Molina 1820, los martes y jueves de 14 a 16 hs, o los lunes, miércoles y viernes de 19.30 a 21 hs.

Categoría: Barrios- Deportes- Local
2022-03-14 16:26:26
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS