Ampliaron sus instalaciones
puntaltense127

El comedor Los Membrillitos trabajó para mejorar la asistencia alimentaria en la comunidad de Villa General Arias. 

Cerca de cien chicos y chicas, de entre 3 a 17 años de edad asisten para merendar, estudiar y recrearse. Bajo la premisa de la contención, basada en los valores de la amistad, la solidaridad y compartir en grupo. Trabajan en torno a la educación, aportando un espacio de apoyo escolar en los niveles primario y secundario, donde docentes de diferentes materias colaboran ad honorem.

El comedor se fundó el 19 de mayo del año 2017, es administrado desde la subcomisión directiva del Club Social Villa Arias. El cargo de tesorera es ejercido por la contadora Claudia Jorge. Parte de la subcomisión trabaja de manera voluntaria con la Fundación Alimentos Solidarios, y a su vez, esta última colabora con los alimentos que son la base de lo que se cocina en el comedor, donde cuentan con seis equipos de cocinas por turnos.

En el año 2019 surgió la posibilidad de ampliar las instalaciones. De manera urgente pusieron manos a la obra, ya que el antiguo salón les quedó chico para contener a la gran cantidad de niños y niñas que comenzaron a asistir. Fueron sumando voluntades, con ayuda de vecinos y vecinas, para hacer los cimientos del nuevo salón. Se destacó el aporte importante de comercios y personas que donaron chapas, aberturas de aluminio, cien sillas, calefones, lonas, puertas, pintura, inodoros, mochilas y bachas para baño. También “colocaron el techo, los pisos, el gas, la electricidad, el pozo para la cámara séptica y varias cosas más, todo realizado sin interés, en solidaridad con la causa”, señaló uno de los integrantes de la subcomisión directiva del comedor, Gabriel Ávalos.

Crecimiento institucional

Con la ampliación cumplen el sueño de tener su salón propio, y planifican fabricar una biblioteca exclusivamente para toda Villa General Arias: “Generando un espacio que sea de apoyo para las escuelas primarias y secundarias del barrio, con gabinetes con computadoras e internet wifi, para armarla nos estamos asesorando con personas con experiencia, que trabajan en la Biblioteca Popular Puntaltense Mercedes de San Martín”, manifestó Ávalos. A su vez, están construyendo una pileta de natación y recreación, para afrontar los veranos.

Nota completa en la edición N° 70 de Ecos Puntaltenses, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Categoría: Punta Alta
2022-02-18 14:54:30
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS