“Queremos tener mayor espacio y comodidad”
merendero_familiafeliz1

El Grupo Solidario Familia Feliz del barrio Moresino encaró un nuevo proyecto que le permitirá mejorar la realización de sus talleres con salida laboral y facilitará su actividad de comedor y merendero.

Ubicado en Brickman 3122, el lugar se mantiene gracias a la colaboración de la comunidad bahiense, y tienen una actividad diaria de entrega de viandas y meriendas.

Su coordinadora, Raquel Bernardi, contó que “estamos comenzando a full este año. Nuestra iniciativa es terminar nuestro merendero de material, ya que el que tenemos es de chapa. El año pasado empezamos con los cursos de salida laboral, este año sumamos tres más, y queremos tener mayor espacio y comodidad”.

El primer curso, de costura, comenzó por la donación de tres máquinas de coser, a las que a fin de año se sumaron dos. Participaron catorce personas, dividas en dos turnos, dos veces por semana. Para este ciclo, los y las organizadoras planean iniciar con peluquería, electricidad domiciliaria y tapicería.

“Son para todo público, para todo aquel que quiera aprender un oficio para tener salida laboral. Son totalmente gratuitos. Nosotros conseguimos la materia prima, y todos los elementos. La gente solamente tiene que venir con las ganas de aprender”, afirmó Bernardi, en diálogo con la Cooperativa de Trabajo Ecomedios.

Asimismo, sobre el contexto social que la llevó a planificar los talleres, la referente expresó que “la situación, debido a la pandemia, fue bastante devastadora. La mayoría trabaja en la construcción, son cartoneros, o mamas  que cuidan abuelitos. Muchos vieron la posibilidad de aprender un oficio para, de esa forma, poder ingresar un poco más de dinero a su casa, y no depender tanto de lo que se da en los merenderos”.

Aporte solidario

Para continuar con la construcción del salón de 50 por 10 metros que tienen planificado, y para el cual ya está hecha la base de hormigón, el Grupo Solidario Familia Feliz realizará proyectos económicos.

La mano de obra estará a cargo de colaboradores y colaboradoras del merendero comedor: “Al hacerlo todo a pulmón, sin tener un subsidio, cuesta bastante. Y esto lo hacemos sin haber cerrado nunca, entregando comida o meriendas todos los días de la semana, roperito solidario, y ahora sumamos el festejo de los cumpleaños los sábados”, aseguró Bernadi.

El primer proyecto se trata de la venta de pizzas. Quienes quieran colaborar, con la compra o con la donación de mercadería, pueden comunicarse al teléfono 291-6443601, o a través del Facebook.

Categoría: Iniciativas- Local
2022-02-09 19:45:41
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS