Diversificación de actividades en el cuidado medioambiental
portal 445

El balance interanual de productividad manifestó un incremento del 15% en la recolección de residuos sólidos urbanos, por lo que la empresa social neuquina buscará crecer en diversas áreas.

Ante el saldo positivo de su actividad durante el año 2021, la Cooperativa de Trabajo Las Emprendedoras, de Neuquén, proyecta sumar la separación de residuos secos, una planta de procesamiento integral para la construcción de mobiliario urbano con botellas plásticas bebidas, y algunos envases de productos alimenticios.

La empresa recolecta mensualmente un promedio de sesenta toneladas de cartón, papel y derivados, y veinte toneladas de plástico; un total de 840 toneladas de cartón y 240 de plástico al año.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, afirmó que se trata de un resultado más que significativo para la Cooperativa que, también, logró duplicar el número de trabajadores y trabajadoras.

“Es un balance muy importante, acá hay cientos de toneladas procesadas de papeles, de cartones, de plásticos, y ya estamos pensando en lo que viene, en industrializar en Neuquén y convertirlo en elementos de mobiliario urbano porque el intendente Mariano Gaido tiene definido este paso”, señaló, y expuso que un setenta por ciento de la ciudadanía está separando adecuadamente, y luego se encuentra todo el sector de contenedores verdes y negros en el centro y microcentro de la ciudad.

Por su parte, la referente de la Cooperativa, Miriam Rodríguez, explicó que los camiones cargados con fardos de cartón van para Buenos Aires y de PET hacia Mendoza, y que se trata de recursos que sostienen a las familias de las y los recicladores de la planta.

Nota completa en El Portal de las Cooperativas, producto de la Cooperativa de Trabajo Ecomedios. Todos los derechos compartidos.

Categoría: Ambiente- Cooperativas
2022-01-26 14:36:04
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS