La última vuelta
Recomendación 249

Peter Jackson echa luz sobre el trabajo que precedió a la disolución de The Beatles en 1970. 

The Beatles: Get Back es una miniserie documental recientemente estrenada en la plataforma Disney+, que el director Peter Jackson realizó a partir de la recuperación, visionado y posterior edición de 60 horas de material casi inédito, rodado en enero de 1969 por Michael Lindsay-Hogg. 

Después de su viaje al pasado con el largometraje Jamás llegaran a viejos (2018), el neozelandés repite la experiencia con tres episodios que totalizan  7 horas 48 minutos de metraje sobre la última colaboración efectiva del grupo inglés. 

El título de la miniserie cita uno de los temas compuestos y también al reencuentro después de 18 meses de separación tras el fallecimiento de su representante Brian Epstein, con el propósito de grabar un programa televisivo que no se concretó. 

Sin embargo y a pesar de inconvenientes y desacuerdos, lograron reunir los temas del álbum Let it Be  con el teclado de Billy Preston como catalizador y tocar 42 minutos en vivo desde la terraza de sus oficinas londinenses, para asombro de vecinos y paseantes. 

Historia conocida, aunque esta es una nueva y profunda aproximación a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr antes de sus treinta años, ensayando, bromeando –Lennon en especial-, fumando, discutiendo y creando varios clásicos contemporáneos frente a nuestros ojos. 

En un momento tenso Paul vaticina: “Esto va a ser increíblemente gracioso en 50 años…” y tuvo razón, porque eso palidece ante el brillo de la vieja amistad y la increíble sociedad creativa que este documental revela con imágenes y sonido estupendos.


Ficha técnica/ Dirección: Peter Jackson, Michael Lindsay-Hogg. Fotografía: Anthony B. Richmond. Edición: Graham Gilding, Peter Hollywood, Tony Lenny, Jabez Olssen. Origen: USA, UK, Nueva Zelanda-2021.

Categoría: Documental
2021-12-29 18:23:21
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS