Levantaron la voz en defensa de las infancias
puntaltense119

En el centro de la ciudad, se organizó una convocatoria con el fin de concientizar sobre la prevención de las agresiones sexuales en niñas, niños y adolescentes.

La organización Involucrate llevó a cabo la marcha Rompamos el Silencio VIII. “La idea es hacer algo que haga ruido en la ciudad y que la gente que no, que mire que es lo que estamos haciendo, quienes somos y por qué estamos ahí”, expresó la presidenta de Involucrate, Eliana Sigot.

El grupo de profesionales puntaltenses hace ocho años que realiza la marcha. En esta oportunidad, estuvieron acompañados de la banda de rock Sonámbulos. Mientras se realizaba el concierto, repartieron folletería informativa y asesoraron a quienes realizaron consultas. Luego, se inició la marcha por las calles, donde se concentraron decenas de paraguas, símbolo de la causa: “Más vale abrir el paraguas y estar atentos antes de que ocurra la situación”, explicó Sigot.

Hacer eco en esta problemática e informar acerca de la agresión sexual en infancias y adolescencias, es desnaturalizar estos actos. “Es un tema que si bien nosotros empezamos a traerlo a la comunidad, a hablarlo, a hacer ruido, a salir por los medios, brindar la información y asesorar desde lo legal y psicológico, todavía hay muchas personas que no se animan a acercarse”, añadió.

Nota completa en la Edición N° 68 en Ecos Puntaltenses, producto de la Cooperativa de Trabajo EcomediosTodos los derechos compartidos.

Categoría: Iniciativas
2021-12-17 14:41:53
Relacionados
Estemos conectados
COOPERATIVA ECOMEDIOS